Las aventuras de Noa & Max

Cada año, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, través de las historias de los hermanos Noa y Max, Serunion promueve los hábitos saludables entre los niños y niñas. La serie de aventuras está escrita por Anna Manso, ilustrada por Ana Oncina y publicada por Ediciones Ventall.

Noa & Max y el misterio de las zanahorias


Noa & Max pasan el fin de semana con sus abuelos en el pueblo donde viven ahora. Allí deberán investigar un apasionante misterio: la desaparición de las zanahorias del huerto. ¿Quién se las ha podido llevar? Y, ¿para qué? En su investigación, los dos hermanos aprenden un montón de cosas sobre el origen de los alimentos.

Noa & Max y la caracola mágica


Noa y Max van de excursión tres días con su colegio. Noa se hace muy amiga de Hassan, un compañero de clase que resulta ser un gran cuentacuentos y que, al igual que ella, tiene que seguir una dieta especial. Por su parte, Max descubre que en el albergue hay un perro muy listo llamado Rosco. Noa, Max y Hassan disfrutan de su estancia en la costa observando aves, construyendo cometas, estudiando las mareas, visitando un torreón misterioso y... al final, Max descubre una agradable sorpresa.

Noa & Max y la dieta ganadora


Noa juega de portera y capitana del equipo de fútbol de su colegio. Desde hace unas semanas pierden muchos partidos. ¿Cómo puede su equipo conseguir mejores resultados y volver a ganar? Con la ayuda de su hermano Max y sus dos mejores amigos, María y Wong, descubre que la clave está en el entrenamiento y en la dieta. ¿Pero cómo lograrán convencer a sus amigos de que coman de todo aunque les cueste un poco? Mila, la cocinera del comedor escolar, les echa una mano para que puedan jugar el partido más importante de la temporada en buena forma.

Noa & Max y los superhéroes de las 3R


Después de la clase del profesor de ciencias sobre el cambio climático, Noa y Max deciden actuar. Organizan la fiesta de las 3R con la intención de reducir, reciclar y reutilizar en el colegio. Se dan cuenta de que hay muchas acciones cotidianas que deben mejorar. ¡Tienen mucho trabajo por hacer! Gracias a la ayuda de Marta, la monitora de comedor, los niños y niñas descubren lo mucho que se puede hacer por el planeta cuando todos colaboran.