- News / Press Release - Corporativo

Serunion se une a Marcas Waste Warrior, una comunidad de empresas comprometidas contra el desperdicio de alimentos impulsada por Too Good To Go

  • Serunion ha firmado una declaración de intenciones bajo el lema  ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ en compromiso con la app Too Good To Go.
  • El movimiento se lanzó el pasado mes de septiembre y ya son 17 las grandes marcas que forman parte de esta comunidad comprometida a concienciar sobre el desperdicio alimentario e impulsar acciones para reducirlo.

Serunion se ha unido a Marcas Waste Warrior, una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go. Este proyecto de la app dedicada a la lucha contra el desperdicio de alimentos reúne a grandes marcas de sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio alimentario creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se desperdicia y poner freno a esta situación es clave para un crecimiento y desarrollo más sostenibles. En esta tarea, empresas como Serunion, líder en el sector de la restauración colectiva en España, tienen mucho que aportar.

Marcas Waste Warrior nace como una comunidad de empresas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta. Desde el pasado mes de septiembre, el punto de partida para convertirse en marca Waste Warrior es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’. El documento acaba de ser firmado por Serunion, que se ha sumado a otras grandes marcas del sector como Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Central Lechera Asturiana y Bimbo, entre otras.

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Serunion y el resto de empresas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática. Todo ello surge en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) y cooperar y construir  alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

Los cuatro compromisos en los que se centra este acuerdo son:

  • Inspirar y sensibilizar: Usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
  • Formar y empoderar: Ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.
  • Tomar acción: Desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa.
  • Sumar esfuerzos: Participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.

En palabras de Laura de la Vega, Directora de RSC en Serunion, “la única manera de conseguir nuestro bienestar es a través de la sostenibilidad del planeta, así que vamos a luchar para conseguir ese cero desperdicio alimentario con Too Good To Go como gran aliado. En Serunion siempre hemos tenido como objetivo principal dejar un impacto positivo en la sociedad, el cual canalizamos a través de nuestra estrategia Positive Foodprint Plan, y esta nueva alianza refuerza nuestro compromiso”.

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal,  destaca que “acabar con el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todos y, por ello, crear alianzas entre actores es clave para hacer frente al problema, porque sumando fuerzas podemos impulsar el cambio. Estamos muy orgullosos de que Serunion se sume a nuestra iniciativa ‘Marcas Waste Warrior’ compartiendo nuestra misión y demostrando su compromiso e implicación para hacer más sostenible, eficiente y responsable el sistema alimentario y ayudarnos a crear conciencia para avanzar hacia esa cifra mágica del desperdicio cero.”

En los próximos meses se irán materializando distintas acciones por parte de Serunion con el apoyo de Too Good To Go, tanto para empleados como para los clientes de la compañía, todo ello para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.

Toda la información sobre la iniciativa está disponible en: www.toogoodtogo.es/marcas/serunion