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Serunion sigue alimentando a pacientes de hospitales, residencias, hoteles medicalizados y a escolares en riesgo de exclusión social

Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, sigue cumpliendo con su misión de cuidar de las personas en todas las etapas de su vida, promoviendo una alimentación saludable de forma sostenible y responsable durante la situación provocada por la expansión a nivel mundial del COVID-19.

La empresa de restauración de colectividades —y extensivamente, todo este sector— continúa llevando a cabo gran parte de su actividad ya que la alimentación es un servicio esencial. La realidad es que muchos colectivos que estos días no pueden quedarse en casa necesitan alimentarse bien ahora más que nunca.

Serunion está dando un servicio de 3 comidas diarias en 27 hoteles hospitalizados de la comunidad de Madrid, cuya ocupación máxima es de casi 3.200 personas, sumando pacientes y sanitarios. Además de estos nuevos centros a los que se ha tenido que adaptar de urgencia debido a las condiciones extraordinarias, la compañía sigue operando en las 580 residencias de personas mayores a las que ya abastecía, algunas cafeterías y cocinas de hospitales, comedores laborales y la mayoría de máquinas vending. Destacan en esta lista de servicios que siguen activos el ahora tan necesario servicio a domicilio (SAD), dirigido principalmente a gente mayor, y el servicio especial para niños y niñas con beca de comedor en centros educativos.

Toda esta labor se ha podido ver este mediodía en las noticias de laSexta:

La continuidad de las becas comedor para niños y niñas en riesgo de exclusión social

Serunion ha tenido que flexibilizar su forma habitual de proceder en los centros educativos. En concreto, para asegurar la continuidad de las becas comedor. Se trata de niños y niñas que pertenecen a colectivos con riesgo de exclusión social y cuyas familias no pueden hacerse cargo de su alimentación de forma adecuada por sus propios medios. En este sentido, Serunion se está adaptando a las peticiones que cada región requiere, en compenetración con las administraciones públicas competentes de cada provincia.

Concretamente, ofrece servicio a 8 provincias (entre paréntesis, los niños a los que sirven los menús): Córdoba (56), Málaga (301), Huelva (39), Badajoz (1.059), Valencia (315), Madrid (550), Guadalajara (1.000) i Ciudad Real (500). En total, alimenta a 3.820 niños y niñas en riesgo de exclusión social. En otras provincias, Serunion continúa trabajando en la mejor forma de responder a las necesidades de estos niños y niñas, en contacto con las autoridades pertinentes.

Donaciones de alimentos y tablets para pacientes para que los pacientes se comuniquen con sus familias

Gracias a las donaciones de marcas de alimentación y bebidas con las que la compañía colabora habitualmente, Serunion ha distribuido en todos estos centros repartidos por todo el territorio nacional 60.000 litros de agua embotellada, unos 10.000 litros de zumo, bebidas energéticas y café, así como 16.000 kg de comida envasada.

Las 10 primeras marcas que han colaborado hasta ahora con donaciones a Serunion han sido: Danone, Font Vella, Plátano de Canarias, Puleva, Ocean 52, Panamar, Coca-Cola, Nestlé, Grufresco y Areas. Y gracias a Salvesen Logística, Serunion está distribuyendo todas las donaciones por todos los centros sin coste.

Serunion también está colaborando con la causa a través de otras acciones como donaciones de comida o de dispositivos de telecomunicación para quienes más lo necesitan. Concretamente, nada más declararse el estado de alarma la compañía donó más de 6.000 kilos de comida elaborada, que equivalen a 30.000 raciones, así como más de 65 kilos de producto fresco y lácteos a comedores sociales y ONG de varias comunidades autónomas. Además, la semana pasada cedió 40 tablets al Hospital Sant Pau de Barcelona, para que pacientes mayores y sin recursos puedan estar en contacto con sus familias. Por último, otra de las acciones que la empresa ha emprendido de forma altruista es la difusión de sus recetas y materiales educativos para familias en el nuevo apartado #QuédateEnCasa de su blog Cómo llevar una vida saludable.

En todos los procesos la empresa está siguiendo las recomendaciones que marca el Ministerio de Sanidad sobre las medidas de protección básicas frente al Covid-19 y ha puesto en marcha los protocolos de actuación necesarios para garantizar la seguridad de sus trabajadores, clientes y comensales.

Con todas estas acciones, Serunion se suma al movimiento #EstoNOtienequePARAR, promovido por Mercadona junto con otras 2.000 empresas y organizaciones españolas. El proyecto es una iniciativa para reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a quienes están actuando para que la rueda de la economía del país no pare.

El servicio a domicilio, muchas veces el único contacto social que tienen los mayores

En la situación actual, muchas personas mayores aseguran que el servicio de recepción de comida a domicilio es el único contacto social que tienen en todo el día.

“Para nosotros lo más importante son los repartidores y más ahora” apunta Alicia Peris, jefa del área que gestiona el SAD de Serunion en Valencia. “Están en la calle. Se desviven. Además de repartir la comida, son los ojos de los servicios sociales porque contactan con los mayores y si detectan que algo va mal lo dicen. En muchos casos, son el único contacto que tiene los mayores y estos están tan agradecidos que a veces, sin tener apenas nada, les regalan, por ejemplo, naranjas por la vitamina C“, añade.