Pasar al contenido principal

Serunion Educa, los primeros pasos hacia un buen hábito

Nos implicamos en el proceso de elaboración de los menús desde el primer momento, Serunion Educa vela por el perfecto crecimiento y desarrollo de niños, niñas y jóvenes.

Serunion Educa ofrece a pequeños y adolescentes todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, desarrollo y bienestar a través de menús elaborados por dietistas y nutricionistas cualificados, cumpliendo con las recomendaciones de la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. La calidad, el sabor y el respeto por el medio ambiente son nuestros requisitos indispensables para hacer que la comida de los escolares sea un momento de bienestar y convivencia.

Contamos también con servicios de restauración dirigidos a los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Universidades, ofreciéndoles una oferta gastronómica adaptada a su perfil de consumo, a sus requerimientos nutricionales y a las tendencias de restauración actuales. Dinamizamos el espacio de la cafetería y/o comedor con mensajes y actividades que buscan promover el consumo de productos de temporada y un estilo de vida saludable. También mejoramos el entorno con una decoración amena e informal y mobiliario cómodo y visualmente atractivo para que los jóvenes se identifiquen con el espacio y se sientan a gusto mientras comen.

Proyecto educativo

En Serunion, alimentación y educación van de la mano. Nuestro firme compromiso con la educación hace que nuestra labor vaya más allá de ofrecer el mejor servicio de restauración y nos impliquemos también en la formación de los escolares.

Un equipo de más de 7.000 monitores pone todo su empeño en convertir el comedor y el patio en espacios educativos basados en tres pilares principales:

  • Educación para la salud. Crear hábitos saludables, educar en una alimentación equilibrada y promover la vida activa.
  • Educación para la sostenibilidad. Cuidar del medio ambiente, promover el reciclaje y aprovechar los recursos.
  • Educación para la convivencia. Fomentar la cooperación, promover la responsabilidad social y potenciar la igualdad y el respeto.
     

Nuestro proyecto educativo anual contempla diferentes talleres y actividades a través de los cuales los más pequeños conocen los productos y su estacionalidad, la importancia de la actividad física y la higiene o algunas de las tradiciones gastronómicas de su territorio. Asimismo, se enseña a los más pequeños la importancia de minimizar el impacto de nuestras actividades en el entorno, fomentando el reciclaje y la sostenibilidad.

Siguiendo una línea pedagógica común, nuestro proyecto educativo se adapta a más de 2.000 centros y llega a más de 250.000 niños y niñas. Pedagogos, monitores, coordinadores y demás profesionales formados y preparados para desarrollar sus competencias garantizan la correcta aplicación de nuestro proyecto.

Nuestros monitores
serunion-educa-proyecto-educativo-niños-decoracion

Nuestra gastronomía

En nuestras cocinas preparamos las recetas de siempre, tradicionales, mediterráneas y con sabores típicos de cada región, platos que los pequeños conocen y disfrutan comiendo. Para elaborarlos confiamos en proveedores locales y regionales, quienes nos suministran materias primas de primera calidad.

Todos nuestros menús garantizan un valor nutricional óptimo y están elaborados con los mejores productos, procedentes de primeras marcas que aseguran la mejor calidad.

Nuestro equipo de nutricionistas diseña menús equilibrados y variados que garantizan la correcta alimentación de los escolares. Desde nuestros comedores, también promovemos un consumo frecuente de verduras, frutas y pescado para que, desde pequeños, se acostumbren a comer de todo y los incluyan en su dieta habitual. Todo esto se materializa en un amplio recetario con menús de otoño/invierno y primavera/verano que se traslada en el día a día del comedor del colegio.

Además, ponemos a disposición del colegio un Departamento de Nutrición con el que las familias pueden contactar vía teléfono (902 360 030) o enviando un correo a nutricion360@serunion.elior.com  para resolver cualquier duda nutricional de manera directa.

serunion-educa-gastronomia-niña-comiendo-judias

Nuestros conceptos Educa

  • Serunion Natur. Servicio de alimentación para escuelas infantiles
  • Basic
  • Colegios
  • U by Serunion
  • Comedor L’atelier
  • Cafetería Bites
SABER MÁS ACERCA DE LOS CONCEPTOS EDUCA
serunion-educa-conceptos-hombre-sirviendo-comida

Nuestras colaboraciones

Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, nos esforzamos en ir más allá a la hora de ofrecer un servicio de restauración. La participación en proyectos solidarios y ONGs son algunos de los ejes de nuestra política de responsabilidad social corporativa.

Por ello colaboramos activamente con diversas organizaciones y asociaciones que avalan nuestro buen hacer:

  • Federación Española de Nutrición (FEN)
  • Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE): formación en dietas sin gluten
  • Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo (ANAR): prevención del acoso escolar
  • Fundación Imagen y Autoestima (IMA): prevención de los trastornos del comportamiento alimentario
  • Diferentes ONG con las cuales desarrollamos la campaña La comida no se tira cuyo objetivo es disminuir el desperdicio alimentario en los comedores a través de actividades de concienciación en el consumo responsable
Conozca nuestra política de RSC
serunion-educa-proyecto-educativo-colaboraciones-politica-rsc

Soluciones digitales

App Serunion Educa

Nuestra nueva APP Serunion Educa supone un nuevo y amplio canal de comunicación 24h con acceso desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles. Se pone a disposición de las familias para facilitar toda la información diaria y personalizada de sus hijos en el comedor:

  • Los menús que se sirven diariamente y el menú mensual, con la información nutricional presentada de manera clara y detallada.
  • Los menús adaptados a las diferentes alergias e intolerancias alimentarias, en el caso de niños y niñas que necesiten alguna dieta especial.
  • La posibilidad de solicitar “dieta blanda” cuando los niños y niñas se encuentren indispuestos.
  • Recomendaciones para las cenas en función de lo que han comido los alumnos, con sugerencias de recetas equilibradas elaboradas por nuestro Departamento de Nutrición.
  • Recomendaciones de desayunos y meriendas saludables.
  • Las actividades realizadas por nuestro equipo de monitoraje en el comedor y el patio.
  • Los Informes Trimestrales, en el caso de los escolares de Primaria; la Libreta Viajera en el caso de los escolares de Educación Infantil.
     

Nuestra APP está disponible en Android e iOS. Para encontrarla, busque “SERUNION EDUCA” en Google Play o Apple Store.

 

Oficina Virtual

Desde nuestra Oficina Virtual las familias pueden consultar los menús, las actividades que realizan los escolares en el comedor y nuestras recomendaciones para las cenas, desde cualquier dispositivo.
https://www.serunion-educa.com/oficina-virtual/

 

WEB Serunion Educa

Además, ofrecemos a familias y colegios más información relacionada con la salud y nutrición de la población escolar. Os mostramos recetas fáciles y rápidas para unas cenas sanas y sabrosas y material didáctico que ayude a promover hábitos de alimentación saludables y actividades para disfrutar en familia.
Serunion Educa

serunion-educa-soluciones-digitales-app