Serunion Salud: alimentación para pacientes de hospitales

Serunion Salud gestiona todos los servicios de restauración de los hospitales, como es la alimentación diaria de los pacientes. Nuestra experiencia en todos los sectores de actividad gastronómica nos hace expertos en alimentación saludable en todas las etapas de la vida. Por ello, preparamos menús adaptados a todas las características y necesidades de las personas ingresadas en un hospital por motivos de salud.

Cuidamos de los pacientes en los hospitales cuando más lo necesitan


La alimentación es esencial en todo proceso de recuperación. En el servicio de alimentación para pacientes de Serunion Salud, elaboramos los menús y las derivaciones dietéticas que necesitan de las personas ingresadas en un hospital hospitales, con el foco puesto en su salud. Nuestros menús son variados, equilibrados y cubren las necesidades específicas de cada paciente según sus necesidades. Trabajamos para que disfruten de una experiencia satisfactoria tanto para el cuerpo como para el paladar.

Una cuidadosa selección de cada uno de los ingredientes nos permite ofrecer menús atractivos y apetecibles, utilizando productos especialmente escogidos por sus cualidades alimenticias.

Nuestros equipos de cocineros, dietistas y nutricionistas planifican minuciosamente los menús de pacientes hospitalarios para ajustarse a las necesidades físicas y nutricionales de un colectivo muy diverso, que en muchas ocasiones puede elegir entre varias opciones.

Gestionamos el servicio de manera informatizada e integrada

Serunion Salud gestiona de manera totalmente informatizada el servicio de alimentación a pacientes, con un sistema propio basado en tecnología SAP. Llevamos a cabo el proceso de elaboración de los menús siguiendo la trazabilidad del producto, desde que recibimos la materia prima hasta que le llega el plato al comensal. Esta metodología nos permite controlar en tiempo real el servicio de manera transparente y ágil.

NutriPlan®, la aplicación de Serunion para gestionar los menús de pacientes


Serunion ofrece soluciones tecnológicas para la gestión del servicio de alimentación a pacientes con el objetivo de garantizar un servicio más eficiente y transparente.

NutriPlan® es una aplicación que permite a las enfermeras de planta, las nutricionistas, el departamento de administración y los servicios de cocina del hospital disponer de información online agregada o desglosada de los servicios de alimentación dirigidos a pacientes y acompañantes (servicio de habitaciones). Puede integrarse en el sistema del hospital o gestionarse de manera independiente.

Abarca desde la gestión de los pedidos, el control de consumos e inventarios, la gestión de la producción y la emisión de informes. Además, facilita información sobre el histórico de las dietas y alérgenos del paciente y su valoración del servicio.

serunion-salud-app-nutriplan-tecnologia-pacientes

Escuchar lo que opinan nuestros clientes y comensales, parte de nuestro enfoque de mejora continua

En Serunion Salud, así como en el resto de divisiones, disponemos de unos protocolos de comunicación B2B y B2C para conocer la satisfacción del servicio tanto de nuestros clientes como de nuestros comensales.

Satisfacción de nuestros clientes

  • Comunicación B2B
  • Reuniones de seguimiento
  • Supervisión periódica
  • Supervisión continua con el interlocutor
  • Acta de valoración del servicio
  • Encuesta de satisfacción electrónica
  • Memoria anual del servicio

Satisfacción de nuestros comensales

  • Comunicación B2C
  • Buzón de sugerencias electrónico (intranet hospital)
  • Hojas de reclamaciones
  • Encuesta a pacientes
  • Encuesta a usuarios de cafetería
  • Mystery Shopper
  • Atención al cliente telefónica: 902 360 030
  • Atención al cliente por correo: serunion@serunion.elior.com

Menús especiales en días señalados


Para que la estancia en el hospital sea lo más agradable y acogedora posible, en fechas señaladas como Navidad, Pascua, Sant Jordi, San Juan, Todos los Santos o incluso las fiestas municipales, preparamos menús temáticos especiales para los pacientes. Colaboramos con frecuencia con chefs reconocidos de la zona para hacer de ese evento un día todavía más memorable.