Colegios

En Serunion damos importancia a los valores dentro del comedor escolar para fomentar una alimentación saludable.

Nuestra gastronomía

En nuestras cocinas preparamos las recetas de siempre, tradicionales, mediterráneas y con sabores típicos de cada región, platos que los pequeños conocen y disfrutan comiendo. Para elaborarlos confiamos en proveedores locales y regionales, quienes nos suministran materias primas de primera calidad.

Todos nuestros menús para comedores escolares garantizan un valor nutricional óptimo y están elaborados con los mejores productos, procedentes de primeras marcas que aseguran la mejor calidad.

Nuestro equipo de nutricionistas diseña menús equilibrados y variados que garantizan la correcta alimentación de los escolares. Desde nuestros comedores, también promovemos un consumo frecuente de verduras, frutas y pescado para que, desde pequeños, se acostumbren a comer de todo y los incluyan en su dieta habitual. Todo esto se materializa en un amplio recetario con menús de otoño/invierno y primavera/verano que se traslada en el día a día del comedor del colegio.

Además, ponemos a disposición del colegio un Departamento de Nutrición con el que las familias pueden contactar vía teléfono (902 360 030) o enviando un correo a nutricion360@serunion.elior.com para resolver cualquier duda nutricional de manera directa

Saber más acerca de nuestra gastronomía
Nuestra gastronomía

Nuestros monitores

Los monitores son una parte esencial e imprescindible en el desarrollo de nuestro proyecto educativo. Su principal labor es educar y dinamizar el espacio del comedor escolar, a través de la promoción de unos hábitos correctos en la mesa, el respeto por los compañeros y la importancia de una alimentación variada. Invitamos a los escolares a descubrir por sí mismos la gran variedad de formas, olores, texturas, sabores y colores que ofrecen los alimentos.

El trayecto de casa al colegio y del colegio a casa también es un buen momento para complementar la educación de los más pequeños con el fomento de un comportamiento responsable, educado de respeto hacia los demás.

Un equipo de acompañantes de transporte escolar se encarga de cuidar de los niños y niñas durante el trayecto en autocar y de fomentar el aprendizaje sobre seguridad vial, haciéndoles partícipes del buen funcionamiento del servicio.

Y para los más madrugadores, que llegan al colegio antes que empiece el horario lectivo, abrimos nuestra aula matinal en la que ofrecemos un servicio de acogida hasta el inicio de las clases del centro.

Contacta con Serunion - nueva ventana
Nuestros monitores

Proyecto educativo

En Serunion, alimentación y educación van de la mano. Nuestro firme compromiso con la educación hace que nuestra labor vaya más allá de ofrecer el mejor servicio de restauración y nos impliquemos también en la formación de los escolares.

Un equipo de más de 7.000 monitores pone todo su empeño en convertir el comedor escolar y el patio en espacios educativos basados en tres pilares principales:

Educación para la salud. Crear hábitos saludables, educar en una alimentación equilibrada y promover la vida activa.

Educación para la sostenibilidad. Cuidar del medio ambiente, promover el reciclaje y aprovechar los recursos.

Educación para la convivencia. Fomentar la cooperación, promover la responsabilidad social y potenciar la igualdad y el respeto.

Nuestro proyecto educativo anual contempla diferentes talleres y actividades a través de los cuales los más pequeños conocen los productos y su estacionalidad, la importancia de la actividad física y la higiene o algunas de las tradiciones gastronómicas de su territorio. Asimismo, se enseña a los más pequeños la importancia de minimizar el impacto de nuestras actividades en el entorno, fomentando el reciclaje y la sostenibilidad.

Siguiendo una línea pedagógica común, nuestro proyecto educativo se adapta a más de 2.000 centros y llega a más de 250.000 niños y niñas. Pedagogos, monitores, coordinadores y demás profesionales formados y preparados para desarrollar sus competencias garantizan la correcta aplicación de nuestro proyecto.

Proyecto educativo