En Serunion seguimos avanzando hacia una restauración más inclusiva, accesible y respetuosa con la diversidad funcional. Como parte de este compromiso, nuestro chef Luis Miguel Diéguez en la división especializada en restauración para centros sociosanitarios, ha participado en una formación especializada en el CRE Alzheimer Salamanca, centrada en la adaptación de la alimentación para personas con dificultades de deglución y masticación.
Luis Miguel presentó la técnica Facile à Manger, una propuesta culinaria propia que transforma la experiencia alimentaria de personas con necesidades específicas, facilitando una alimentación segura, nutritiva y placentera. La acogida por parte del equipo profesional del centro, logopedas, médicos, dirección y personal técnico fue excelente, y ya se está trabajando en su implantación para mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Además, reforzamos nuestro compromiso con la inclusión participando en el curso online “Acceso efectivo y trato adecuado a las personas con discapacidad en los establecimientos de hostelería y turismo”, impartido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Esta formación, dirigida a profesionales del sector, promueve una hostelería más humana, equitativa y accesible para todos.