Durante el mes de noviembre, los comedores escolares se llenaron de sonrisas y dibujos con la acción de dinamización “Mes del dibujo compartido” creado por el equipo de innovación pedagógica de Serunion Educa. Una acción que se enmarca dentro de las acciones trimestrales a nivel nacional con el objetivo de dar visibilidad al trabajo en equipo y la cohesión de nuestros monitores y monitoras en el día a día de los centros.
El “Mes del dibujo compartido” surge del eje común de actividades sociales, que tienen como propósito fomentar el compañerismo, la cooperación y el trabajo en equipo, así como el aprecio por el esfuerzo de compañeros y compañeras a través de la expresión artística. Es por ello que, esta actividad transversal, pretende ser una experiencia compartida entre todas las delegaciones de Serunion donde colaboran todos los colegios conjuntamente.
Bajo el lema "Un patio para convivir", un centro comienza la creación de un dibujo, la guardará en un sobre y éste viajará hasta otro centro, donde se completará por otro grupo de alumnos y alumnas.
Los resultados finales se fueron compartiendo en nuestros canales de redes sociales y todo el alumnado recibió un diploma de participación.