En Serunion, la compañía líder en restauración colectiva, la integración de la sostenibilidad se realiza a través del desarrollo de la estrategia "Aliméntate ConSentido". Lanzado en 2021 con horizonte 2030, tiene como objetivo impulsar una alimentación saludable, sostenible y responsable junto a nuestros grupos de interés.

Para asegurar que nuestra actividad es coherente con esta estrategia, realizamos acciones relacionadas con el medio ambiente en continua evolución y mejora. A continuación, os presentamos cuatro datos sobre nuestras acciones medioambientales que quizás no sabías:

1. Hemos aumentado la proporción de alimentos vegetales y reducido la cantidad de carne roja. El 27,3% de nuestras recetas ahora tienen una base vegetal. Con proyectos como el plan de dinamización Aliméntate ConSentido, desarrollamos nuevas propuestas gastronómicas y tendencias plant-based para enriquecer a todas nuestras divisiones, acompañadas de contenidos de formación y concienciación para nuestros equipos de cocina y clientes.

2. Proporcionamos información sobre el impacto de carbono de cada elaboración con Carbonscore. El 37,3% de nuestras recetas tienen una calificación baja de carbono (A y B). Estamos implantando el sistema Carbonscore para calcular la huella de carbono de nuestros platos y ayudar a los comensales a elegir aquellos con menor huella.

3. Hemos sustituido el plástico de un solo uso por opciones reutilizables, recicladas o compostables. El 24,8% de los envases desechables que hemos adquirido son sostenibles. Para conseguir un modelo de empresa sostenible, es necesario aplicar los principios de la economía circular, optimizando el uso de los materiales y minimizando el volumen de residuos generados.

Puedes encontrar más información sobre nuestras acciones en nuestra Memoria de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, disponible aquí.