La mayoría de las personas en el mundo consumen más de los 5 gramos de sal diarios recomendados, exponiéndose a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, que son responsables de la muerte de 3 millones de personas cada año, según las estimaciones de la OMS.

De hecho, estudios científicos confirman que la reducción del consumo de sal en adulto/as contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. Sobre todo, el principal beneficio de reducir la ingesta de sal es la disminución de la hipertensión arterial.

Por ello, SERUNION con la colaboración de Irene Flores han elaborado conjuntamente una formación exclusiva para nuestros chefs y distintos departamentos de todas las divisiones sobre técnicas para mejorar el entorno alimentario y reducir la adición de sal en nuestros menús.

Todo ello, gracias a la supervisión de Irene Flores, experta en alta gastronomía, con experiencia en restaurantes con estrella Michelin y grandes chefs como Ferran Adrià, además de formar parte de diversos proyectos de asesoría gastronómica internacionales, así como en la investigación gastronómica de la salud y de texturas para industria, sanidad, residencias, ONGs y colectividades.

La finalidad de esta formación es concienciar en ámbitos favorecedores de una alimentación sana y mejorar así la situación sanitaria de la población que está en nuestra mano. Por ello la formación se impartirá a todos nuestros chefs, de forma transversal. De hecho, fomentamos buenos hábitos alimenticios a lo largo de todas las etapas de la vida, prestando además especial atención a los más pequeños para asegurar la adquisición de estos buenos hábitos desde la infancia.

Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible a través del programa Aliméntate con sentido y de acuerdo con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como salud y bienestar y consumo responsables.

Promovemos elecciones saludables para un futuro mejor.

Formación ‘Alimentación baja en sal’

Cata de platos