Pasar al contenido principal

- Press Release - Salud

Serunion y el Hospital Universitario Central de Asturias organizan unas jornadas gastronómicas con el chef Nacho Manzano

Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organizan los días 30 y el 31 de enero unas jornadas gastronómicas con el chef Nacho Manzano.

 

  • El equipo de cocina del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) servirá el día 30 menús saludables y creativos para los pacientes hospitalizados en el HUCA elaborados con la dirección de Nacho Manzano, chef con dos estrellas Michelin

  • Serunion servirá el mismo menú al día siguiente en las cafeterías del hospital para los profesionales sanitarios y para el público en general

  • A través de estas jornadas gastronómicas, Serunion y el HUCA quieren demostrar que la restauración colectiva en hospitales no está reñida con la alta gastronomía, además del compromiso con el entorno asturiano desde la tradición y el producto de cercanía

  • El equipo de cocina del HUCA recibirá formación en la técnica culinaria empleada por el chef del reconocido restaurante asturiano Casa Marcial

 

Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organizan los días 30 y el 31 de enero unas jornadas gastronómicas con el chef Nacho Manzano. El martes, el cocinero del reconocido restaurante asturiano Casa Marcial, que posee dos Estrellas Michelin, elaborará (junto con el equipo de cocina del HUCA) los menús para pacientes hospitalizados en el HUCA con dieta basal y para aquellos que el Servicio de Endocrinología y Nutrición considere. Serunion ofrecerá ese mismo menú al día siguiente en dos de las tres cafeterías que atiende en el hospital asturiano en régimen de concesión.

A través de esta iniciativa, “tanto Serunion como el HUCA queremos demostrar que la restauración colectiva en hospitales no está, en absoluto, reñida con el sabor y la creatividad de la alta gastronomía”, afirma Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion. Además, la compañía refuerza así su compromiso con el entorno asturiano, desde el respeto por la tradición y cercanía del producto local y de temporada.

De este modo, el prestigioso chef colaborará con Serunion y el HUCA en la elaboración de menús saludables, que estarán a disposición de los pacientes, así como del personal hospitalario y de aquellas personas que visiten la cafetería del hospital.

Alfonso Pandiello, Jefe de Hostelería del HUCA, afirma que “contar con un chef de la altura de Nacho Manzano en nuestro hospital, tan ligado a Asturias y con una trayectoria profesional excelente, muestra nuestro claro compromiso con la calidad en la alimentación diaria a nuestros pacientes y también el apoyo a los productos típicos del Principado. Con este tipo de jornadas queremos demostrar que los menús que se ofrecen en un entorno hospitalario pueden aunar salud, sabor y excelencia”.

 

Un menú saludable y creativo con ingredientes típicos asturianos

En el menú elaborado por el chef destacan algunos ingredientes típicos asturianos, ya que consiste en verdinas (fabas asturianas) con bacalao y pil pil, chamón en su jugo con ñoquis de maíz y espinacas y cuajada de apio, agua de manzana y contrastes anisados.

Por su parte, Nacho Manzano se ha mostrado “muy satisfecho de poder participar en esta iniciativa, ya que jornadas como ésta son necesarias para demostrar que se puede comer de forma saludable y sin escatimar en sabor”. Y ha añadido: “La cocina siempre debe tener el compromiso de cuidar de nuestra salud: mi manera de entender la cocina es la de producir bienestar y esto pasa por escoger productos de temporada y de cultivos de proximidad para poder consumirlos en su mejor momento, sabor, aroma y textura”.

Asimismo, el equipo de cocina del HUCA recibirá formación en la técnica culinaria empleada por el chef, que podrá aplicar en la elaboración de próximos menús.