En Serunion, entendemos que el comedor escolar es mucho más que un lugar para alimentarse: es un entorno clave para el desarrollo, la convivencia y la salud integral del alumnado. Por ello, damos un nuevo paso adelante en nuestro compromiso social firmando un acuerdo de colaboración con ACAB (Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia).
El acuerdo, oficializado el pasado diciembre en nuestras oficinas centrales, tiene como objetivo principal dotar a nuestros equipos de Serunion Educa de herramientas especializadas para fomentar una relación sana con la comida y detectar posibles señales de alerta.
Formación y sensibilización: claves del proyecto
Esta colaboración arranca con un plan de formación específico que se impartirá el próximo mes de febrero al personal de coordinación y supervisión de los monitores y monitoras. A través de sesiones online y posteriores talleres in situ, que comenzarán en centros escolares de Barcelona, nuestro personal adquirirá conocimientos esenciales sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
El objetivo es que el equipo de monitores y monitoras, que acompaña a los niños y niñas día a día, cuente con la preparación necesaria para convertir el comedor en un espacio de prevención y seguridad.
Un valor añadido para colegios y familias
Con iniciativas como esta, Serunion no solo gestiona el servicio de alimentación, sino que ofrece un valor añadido a las familias y centros educativos, priorizando la salud emocional y física de cada estudiante. Esta alianza nos permite seguir transformando los comedores escolares en espacios seguros, educativos y de confianza.