• Las nuevas máquinas “gloss” permiten ver el producto e incorporan nuevos sistemas de pago tecnológico desde el móvil, vía Whatsapp, además de aportar información nutricional de cada producto a través de código QR
     
  • El cambio de imagen responde a la cada vez mayor capacidad de decisión de los clientes, una de las principales características de las nuevas tendencias de consumo
     
  • Con una facturación de 12,5 millones de euros, Serunion Vending creció un 5,2% en 2017 respecto al ejercicio anterior
     
     

Barcelona, 18 de septiembre de 2018.- Serunion Vending, la división especializada en la distribución automática de alimentación de Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España, presenta nueva imagen para acercarse al consumidor. Así, las más de 4.000 máquinas repartidas por toda España incorporan que permiten ver los productos a través del cristal y ofrece información nutricional detallada (que incluye el contenido en alérgenos) a través de códigos QR. Además, Tom -un personaje ficticio a modo de repartidor- permite el contacto directo con la central ante cualquier duda o sugerencia, a través del uso de Whatsapp, del teléfono de atención al usuario o de la página web (http://serunion-vending.com).

La nueva imagen de Serunion Vending responde a una de las principales tendencias actuales de consumo: la mayor capacidad de decisión de los clientes. En ese sentido, según Josep Margalef, Director de Serunion Vending, “tenemos que adaptarnos constantemente a las nuevas tendencias de consumo para conocer en detalle qué necesitan y desean nuestros consumidores en cada momento. Todo ello siempre desde nuestra firme apuesta por la alimentación saludable, la innovación y el respeto al medioambiente”.

Reforzar el vínculo con el consumidor y tener una vía de comunicación directa con él es fundamental, por lo que proporcionamos la máxima información y una amplia y rica oferta de posibilidades a nuestros clientes”, asegura Margalef.

 

Tecnología avanzada para asegurar la comunicación y cuidar la experiencia del consumidor

En el sector del vending, la tecnología marca la diferencia” afirma Josep Margalef. Por ello, Serunion Vending apuesta por la innovación tecnológica, proponiendo distintas soluciones de pago como el cashless, también a través de los Smartphones.

La telemetría también permite ofrecer información detallada, en tiempo real, de qué productos y cuándo se consumen. Un sistema electrónico permite la conexión remota de los distribuidores automáticos con un sistema de gestión, lo que posibilita la interacción del usuario con la máquina. Además, es de gran utilidad para conocer los gustos y necesidades de los consumidores.

La aplicación de la telemetría permite, según Margalef, “la mejora de los procesos de gestión y la calidad del servicio, optimizando el trabajo de asistencia técnica y de los responsables de la carga de las máquinas y garantizando el control de aquéllas que están fuera de servicio”.

Serunion Vending cuenta, además, con un servicio técnico y de reposición que permite el pleno rendimiento de las máquinas, garantizando un servicio continuado y evitando las carencias de productos.

 

A la vanguardia de las tendencias del mercado

De acuerdo con las tendencias actuales de consumo, Serunion Vending ofrece un amplio catálogo de productos saludables, con la colaboración de marcas líderes en el mercado. “Nos adaptamos a los distintos ritmos de vida del consumidor y tenemos en cuenta en todo momento sus necesidades particulares:  productos dietéticos, aptos para celíacos, fruta, productos de comercio justo y bebidas y alimentos energéticos, entre otros” resume Margalef.

Con 7 delegaciones y más de 4.000 máquinas expendedoras, la división ofrece servicios durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con un amplio catálogo de productos saludables y primeras marcas. Las máquinas de Serunion Vending están repartidas por todo el territorio español con presencia en los sectores de Sanidad, Educación, Movilidad y Empresas.