#PorElClima es una iniciativa para transmitir a la sociedad la necesidad de luchar contra el cambio climático. Agrupa a entidades, asociaciones, administraciones, empresas y particulares que han emprendido acciones encaminadas a reducir los gases de efecto invernadero.
Agrupa a entidades, asociaciones, administraciones, empresas y particulares que han emprendido acciones encaminadas a reducir los gases de efecto invernadero. El objetivo es claro: transmitir, es decir, inspirar cambios que promuevan nuevos hábitos. Cada pequeño granito de arena suma y hace avanzar hacia el objetivo, que es obtener un millón de compromisos que cambien el curso de la historia y que nos hagan avanzar hacia el Acuerdo de París contra el cambio climático.
Dentro de las directrices de su Código Ético, Serunion apuesta por acciones que mejoran la relación con el planeta y que abarcan iniciativas como el uso del agua, el consumo responsable, la energía que se utiliza y la prevención y gestión de los residuos. A partir de múltiples acciones, la firma se compromete con la biodiversidad, el reciclaje, la lucha contra el desperdicio alimentario y la reducción de la huella de carbono, entre otros objetivos.