- News - Social

SERUNION se suma al día internacional de la discapacidad cocinando por un mundo más accesible y sostenible

SERUNION da visibilidad al Día Internacional de la Discapacidad bajo el lema ‘Entre todos cocinamos un mundo más accesible y sostenible’, creando unos postres de fácil masticación con el fin de implicar a los más de 5.000 comensales en nuestros clientes con asistencia especializada para decidir el dulce ganador.

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se pone en valor la participación ciudadana con discapacidad y se conciencia sobre la construcción de un mundo más inclusivo para todos, en un contexto en el que cerca del 15% de la población mundial vive con una discapacidad. 

En Serunion entendemos la integración y la hacemos visible con Serunion Inclusive. El programa que, además de reducir las desigualdades para garantizar que nadie se queda atrás, forma parte de nuestro compromiso para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Por todo ello, el día 3 de diciembre, nuestros menús de más de 60 centros incluyeron dos postres de fácil masticación, aptos para las personas que presentan problemas de masticación o modificación en su deglución. Además, se entregaron marcapáginas con las recetas de estos dulces a todos los usuarios y usuarias del comedor puedan elaborar su preferida en casa.   

Para ello, se realizaron formaciones a nuestros chefs en distintos puntos de España sobre la innovadora técnica Facile à Manger creada por Serunion, con la que innovamos día a día para adaptar nuestros menús a las necesidades de nuestros comensales.  

Esta acción que se ha hecho realidad gracias al mejor equipo de profesionales, de múltiples departamentos y diversas partes del territorio nacional, todo/as implicadas, apasionadas y volcadas en hacer más accesible el día a día de todas las personas. 

Más allá de centrarnos en la alimentación, nuestra forma de trabajar en el sector se apoya en cuatro palancas que van desde dar visibilidad, impulsar la formación y la evaluación de riesgos de cada puesto de trabajo para adaptarlo a las capacidades diversas o colaborar con entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social, hasta el patrocinio de eventos deportivos y culturales que promueven la igualdad y la inclusión.