Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva, se ha adherido al código de buenas prácticas de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON). El documento tiene como objetivo mejorar la competitividad de las organizaciones al facilitar la adopción de medidas concretas para impulsar el talento y facilitar el acceso de la mujer a puestos directivos en igualdad de condiciones.
Para materializar y hacer público el acuerdo con EJE&CON, firmado a principios de este año, el director de RRHH y la directora de desarrollo de talento de Serunion, Alberto Navarro y Roser Bonancia, respectivamente, acudieron al acto de presentación de los nuevos miembros de la asociación el pasado mes de noviembre, donde recogieron un galardón por los méritos alcanzados.
Serunion ya se posicionó en octubre de 2018 como la primera empresa del sector en firmar un Plan de Igualdad negociado a nivel nacional con los sindicatos CCOO y UGT. El objetivo de este plan era y es garantizar la igualdad de oportunidades entre sus empleados y empleadas, así como la no discriminación y el respeto a la diversidad. Con una plantilla compuesta en un 87% por mujeres, el plan contempla incluir un 70% de mujeres en procesos de promoción para categorías donde la presencia femenina está menos representada, entre otras medidas.