Serunion se suma al movimiento ‘Alimentando el Cambio’ para promover los hábitos saludables en centros escolares. La iniciativa está impulsada por Fundación Trilema, Danone, Ashoka, junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
En el marco de este proyecto, Serunion ha presentado, junto a las entidades impulsoras, el programa formativo online Hábitos Saludables en Centros Escolares, que tiene por objetivo convertir a las futuras generaciones en agentes cambio y empoderarlos para que adquieran hábitos de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles. El curso está titulado por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a la Universidad de Sevilla).
Como especialista en alimentación escolar, Serunion colabora en la iniciativa aportando esta formación de valor para sus empleados y sufragando la matriculación al curso de monitores y coordinadores de comedor escolar. Son ellos quienes realizan una labor fundamental para que los niños y niñas incorporen nuevos alimentos y sabores; entiendan las raciones adecuadas; cómo gestionar el hambre, la saciedad y sus gustos, entre otras cuestiones.