• Esta certificación reconoce la efectividad de las medidas de seguridad de la compañía para ofrecer espacios de restauración seguros a todos sus consumidores.
  • Para ello, AENOR ha auditado los centros de Serunion y todas sus actividades: elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería; oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidad específica, acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending.

Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva, se convierte desde hoy en la primera y única empresa de restauración de colectivos en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19.

El sello se aplicará a centros propios de Serunion, así como a centros de clientes y a todas las actividades que realiza la compañía: elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería, oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidades específicas, acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending.

El certificado garantiza la efectividad de las medidas que aplica la compañía y respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Para Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, “gracias a esta certificación y al sello que estará visible en nuestros establecimientos, desde Serunion seremos capaces de asegurar a todos nuestros empleados y empleadas, así como a nuestros consumidores y clientes que se encuentran protegidos frente al COVID-19 y que la compañía cumple con todas las medidas de seguridad y salud necesarias para evitar cualquier tipo de contagio”.

Por su parte, Mar Ruiz, jefe de Seguridad y Salud Laboral de Serunion ha afirmado que “esta certificación es el resultado de todo el esfuerzo y del trabajo en equipo que han llevado a cabo todos los departamentos implicados, con el fin de contribuir a minimizar la propagación del COVID-19, garantizar la seguridad e higiene en el entorno laboral y mantener los estándares de calidad y seguridad alimentaria de Serunion. Somos una gran empresa, con grandes profesionales y así lo hemos demostrado”.

La evaluación que realiza AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), o las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

 

Prioridad Serunion: espacios de restauración seguros

Serunion ha puesto en marcha el mayor plan del sector de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes. En este sentido, realiza controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad y ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales. Además, la compañía ha realizado formación específica en COVID-19 a sus empleados, ha instalado mamparas en su línea de servicio y zonas de pago y ha adaptado su oferta de take-away.

Asimismo, Serunion ha diseñado una campaña informativa específica, promoviendo el pago contactless y papel cero a través de su app Timechef e implantando programas de limpieza y desinfección de puntos críticos varias veces al día, entre otras muchas iniciativas.