- News - Educa

Serunion presenta Acqua, el proyecto educativo que enfrenta la sequía desde los comedores escolares

Ante la situación de sequía más grave registrada hasta la fecha, especialmente en Cataluña, Serunion Educa presenta un proyecto educativo pionero: Acqua. Esta iniciativa no solo aborda la crisis hídrica actual, sino que también brinda una oportunidad para educar a los estudiantes desde el comedor escolar a largo plazo.

El agua es un bien esencial y escaso, y nuestras conductas potencian la sequía. Con Acqua, Serunion Educa busca generar conciencia y fomentar hábitos sostenibles entre los estudiantes a través de su entorno diario en el comedor escolar. Este proyecto tiene como objetivo promover el uso responsable del agua, reutilizando los residuos generados durante las comidas de los estudiantes. A través de prácticas como regar las plantas del patio, se involucra a los estudiantes, se reduce el desperdicio y se fomenta la responsabilidad ambiental.

“Acqua no solo reduce el desperdicio de agua, sino que también educa a los estudiantes sobre la importancia de preservar este recurso. Con la participación activa de los pequeños, aspiramos a llevar estos hábitos a sus casas para crear cambios duraderos en su comportamiento, contribuyendo a un futuro más sostenible para todos”, destaca Tatiana Perez de Acha, directora de Sostenibilidad de Serunion.

Esta iniciativa forma parte del proyecto global, con un recorrido sostenible instalado en los comedores escolares que está llevando a cabo Serunion Educa, y que aborda diferentes aspectos de la sostenibilidad para ser más sólido y eficaz. Serunion Educa espera que Acqua, además de beneficiar a los estudiantes, impulse cambios positivos fuera del horario del mediodía y para siempre. Cada gota, cuenta.