serunion-sindrome-down-vigo

- Press Release - Corporativo

Serunión fomenta la inserción laboral de personas con síndrome de Down

Serunión, empresa de restauración colectiva, y Down Vigo han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión laboral de personas con síndrome de Down.

Mediante este acuerdo, la empresa de restauración financia los cursos de auxiliar de monitor y una vez finalizados les ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en los comedores escolares que la compañía gestiona en la ciudad, en este caso, en la red de colegios que pertenecen a la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (Foanpas). En concreto, 12 personas de la asociación Down Vigo ya han realizado las 20 horas de formación y en una segunda fase realizarán las prácticas.

En este sentido, Carlos Varela, Director de Serunión Galicia, ha apuntado que la empresa “ofrece lo que será, para muchos jóvenes, la primera toma de contacto con el mundo laboral, favoreciendo, además, la plena inclusión socio laboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual”.

Este acuerdo presentado hoy con Down Vigo es extensivo a otras asociaciones de Pontevedra y A Coruña, en los que también se ofrecerá formación y prácticas en la red de comedores escolares que gestiona Serunión.

Convenio de colaboración con Down España
La presentación de hoy se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre Serunión y Down España a nivel nacional el pasado mes de febrero de 2015. Un acuerdo que surge después del éxito conseguido tras la realización de una prueba piloto en Cataluña, junto con la Fundación Catalana de Síndrome de Down.

serunion-sindrome-down-vigo

En la imagen (de izquierda a derecha):
•    Clara Monroy, Jefa servicio comedores Serunión Galicia
•    Carlos Varela, Director Serunión Galicia