El pasado viernes 13 de julio finalizó la campaña nacional de recogida de alimentos de la Fundación Banco de Alimentos a través de la acción “Operación kilo”.

Serunion, juntamente con los proveedores Oleos Salgado y Campofrío, fueron algunas de las empresas que participaron en esta acción, alcanzando las siguientes cifras de participación:

• 287 kg de alimentos recogidos en la delegación de Leganés.
  • Donaciones de colaboradores y proveedores equivalentes a más de 250 kg de productos a través del portal habilitado especialmente para esta acción.
  • En total: 540 kg de alimentos por valor de más de 1.000€.

Sin duda, unas cifras que no solo ayudarán a reducir la situación de vulnerabilidad en la que viven determinados colectivos, sino que les aportarán kilos de felicidad.

Además, la compañía tiene acuerdos de colaboración con Fundación Banc de Recursos y Rezero, Nutrición Sin Fronteras, Fundación Altius y, desde el año pasado, Serunion colabora con Cáritas para la donación diaria de excedentes de comida. Este acuerdo se enmarca en el proyecto de RSC y Sostenibilidad de Serunion para impulsar la economía circular, es decir, reducir el desperdicio alimentario y concienciar en el consumo responsable, trasladando los excedentes a entidades sociales que los puedan aprovechar.

Actualmente más de 12 establecimientos de Serunion derivan sus excedentes a entidades sociales.