- News / Press Release - Educa

Serunion da de comer a 1.385 niños y niñas con beca comedor en la Comunidad de Madrid

Desde este lunes, Serunion, empresa líder de restauración colectiva, alimenta a 805 alumnos más con beca comedor de las escuelas de la Comunidad de Madrid. Estos nuevos comensales se suman a los 580 a quienes la compañía ya venía atendiendo desde el inicio del estado de alarma de acuerdo con la petición del Ayuntamiento de Getafe. En total, la compañía está sirviendo a 1.385 niños y niñas, que representan un 17% del total de los que perciben la RMI en la Comunidad.

Se ha acordado la prestación de este servicio durante por lo menos un mes, hasta el próximo 19 de junio, entregándose a las familias en varios puntos de recogida dos veces por semana. Escolares residentes en Torrejón, Alcalá de Henares, Alcorcón, Vallecas, San Martín de la Vega y Aranjuez, entre otros municipios, reciben 5 menús semanales que consisten en un primero y un segundo, pan y fruta.

Esta semana, Serunion ha iniciado el servicio preparando varios platos típicos de la dieta mediterránea como alubias, lentejas o arroz con verduras, lo que supone una gran mejoría en comparación con lo que los pequeños venían comiendo hasta ahora. De hecho, una de las condiciones del nuevo acuerdo es que la programación de menús asegure variedad y características de equilibrio que recibían habitualmente los escolares durante el curso regular. Además, al ser muchas de estas familias creyentes de la religión musulmana, se están adaptando todos los platos a este colectivo.

Serunion está siguiendo todas las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas de protección básicas frente al COVID-19. En este sentido, ha puesto en marcha todos los protocolos de actuación necesarios para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de las familias receptoras de los menús.