serunion-salud-cafeteria-daily-break

- Press Release - Salud

Serunion crea el nuevo concepto de cafetería “Daily Break” para hospitales

La cafetería del Hospital Universitario San Juan de Alicante es la primera de España que la compañía ha reformulado siguiendo el nuevo modelo “Daily Break”.

​​​​​​​Se trata de un concepto de restauración diferencial, orientado al confort de las personas, con una imagen relajada donde poder disfrutar en cualquier momento del día de una oferta gastronómica saludable, fresca y natural.

Cuidar de un familiar ingresado en un hospital puede conllevar un desgaste físico o emocional. Asimismo, debemos considerar también el estrés de los profesionales que trabajan en un centro hospitalario. Consciente de ello, la división de Salud de Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, ha creado un nuevo concepto de cafetería de hospital bajo la enseña “Daily Break”. Este concepto nace con el objetivo de que los usuarios puedan “desconectar” del entorno hospitalario en espacios de restauración cuidados al detalle, con una oferta gastronómica basada en la alimentación saludable que se complementa con una imagen natural, cálida y envolvente, parecida a la de cualquier cafetería moderna que se pueda encontrar en las principales calles de la ciudad.

En concreto, el Hospital Universitario San Juan de Alicante es el primer centro hospitalario cuya cafetería ha sido reformulada siguiendo este nuevo concepto. Serunion replicará el modelo en hospitales de otras comunidades autónomas durante los próximos meses y, en especial, en el primer cuadrimestre de 2017. La intención del grupo es expandirse con este modelo, especialmente en aquellos centros que tengan acceso directo desde el exterior del hospital y, por tanto, puedan actuar como cafeterías abiertas al público en general.

Espacio rupturista con el hospital

La marca “Daily Break” de Serunion se ha creado con el fin de "romper” con el ambiente hospitalario en términos de servicio, producto e imagen, construyendo un entorno de bienestar. En definitiva, una cafetería de hospital en la que apetece quedarse, distinta a las demás. El objetivo del proyecto de interiorismo de las cafeterías “Daily Break” de Serunion se ha concretado en lograr espacios naturales, cálidos y acogedores para que el usuario no sienta la necesidad de tener que salir del hospital para comer o tomar un tentempié, con un diseño de marca luminoso, actual y agradable y, a la vez, comprometido con el medioambiente.

De este modo, se han planteado espacios segmentados a través de diferentes módulos decorados con plantas, libros y frascos. Los demás elementos, como el ladrillo en las paredes, la señalética de estilo retro, los cuadros decorativos con mensajes amigables, la iluminación de ambiente, el revestimiento de pizarra y el mobiliario de madera, aportan calor y confort a los usuarios de las nuevas cafeterías hospitalarias.

Oferta de productos frescos y saludables

Serunion ha diseñado una oferta gastronómica completa para su nuevo concepto de cafeterías de hospital “Daily Break” que permite disfrutar de comida y bebida tanto para tomar relajadamente en el local como para llevar, a cualquier hora y con opciones dirigidas a cualquier tipo de usuario.

Todas las propuestas de platos y productos ‘take away’ disponibles en “Daily Break” se basan en la dieta mediterránea y están elaboradas a base de materias primas locales, frescas y de primera calidad. Por el compromiso de Serunion de acompañar y alimentar a las personas, en este nuevo concepto de restauración hospitalaria se ha primado que tanto los visitantes como los profesionales del hospital dispongan de múltiples opciones para seguir una alimentación saludable en la cafetería que les permita afrontar la jornada en el centro hospitalario, sin descuidar sus gustos y preferencias personales.

En palabras de Javier Mañas, Director de la división Serunion Salud, “nos hace especialmente ilusión presentar este nuevo concepto diferenciado de cafetería hospitalaria, con un diseño de interiorismo muy cuidado y una oferta de restauración saludable, fresca y natural, para proporcionar confort y, sobre todo, cuidar a nuestros cuidadores y a los profesionales de la salud, así como a los familiares acompañantes de los pacientes. Desde Serunion, esperamos sinceramente poder contribuir a que todos ellos repongan fuerzas y hacerles su día a día en el hospital un poco más agradable y cálido”.

serunion-salud-cafeteria-daily-break