Serunion, compañía líder en restauración colectiva, confirmaba hace unos días que pondría todo de su parte para seguir las instrucciones de cada cliente y garantizar la prestación de los servicios que sean necesarios en cada caso.

Una de las áreas en las que han tenido que reaccionar rápidamente flexibilizando su forma habitual de proceder son los centros educativos. En concreto, la continuidad de las becas comedor es lo que más preocupaba a la compañía y, del mismo modo, a todo el sector. Se trata de niños y niñas que pertenecen a colectivos con riesgo de exclusión social y cuyas familias no pueden hacerse cargo de su alimentación de forma adecuada por sus propios medios.

En este sentido, Serunion se está adaptando a las peticiones que cada región requiere, en compenetración con las administraciones públicas competentes de cada provincia.

 

En Andalucía, 18.000 niños y niñas recibirán sus 3 comidas diarias

Un total de 18.000 alumnos andaluces en riesgo de exclusión social recibirán 3 menús diarios durante el estado de alarma. Se trata de niños y niñas beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil. En colaboración con la Junta de Andalucía y otras empresas de restauración colectiva, la compañía garantizará el reparto de estas comidas mientras los centros educativos permanezcan cerrados.

Este vídeo de Canal Sur ilustra la iniciativa que se ha puesto en marcha en esta comunidad autónoma:

En Málaga, más de 5.100 niños y niñas recibirán el nuevo servicio. En esta región son 9 las empresas que, junto a Serunion, van a proceder al reparto en 154 puntos de recogida, completamente acondicionados para la ocasión, situados en 55 municipios de la provincia.

En Cádiz, el servicio ampara a 1.655 pequeños comensales de 34 municipios que van a continuar recibiendo sus 3 comidas diarias. En este caso, la responsabilidad se reparte entre 3 empresas de restauración colectiva.

En la provincia de Córdoba, otros 2.000 alumnos y alumnas más seguirán comiendo tendrán sus 3 comidas diarias garantizadas.

 

En Ciudad Real, menús para otras 1.000 familias en riesgo de exclusión social

En Ciudad Real, la Consejería de Educación comenzó este lunes el reparto de comida para más 1.000 menores de 28 municipios que cuentan con una beca de comedor. En las otras 9 localidades de la provincia, se ha optado por un sistema de vales por 25€ a la semana que son canjeables en establecimientos de estos municipios. Aquí son 2 las empresas de restauración colectiva encargadas de llevar a cabo el servicio.

En otras comunidades autónomas, Serunion continúa trabajando en la mejor forma de responder a las necesidades de estos niños y niñas, en contacto con las autoridades pertinentes.

En todo el proceso la empresa está siguiendo todas las recomendaciones que marca el Ministerio de Sanidad sobre las medidas de protección básicas frente al Covid-19. Ha puesto en marcha los protocolos de actuación necesarios para garantizar la seguridad de sus trabajadores, clientes y comensales.