Pasar al contenido principal

- News / Press Release - Corporativo

Serunion conciencia a los españoles sobre la celiaquía repartiendo cerca de 150.000 menús sin gluten

Serunion reparte cerca de 150.000 menús sin gluten en los comedores escolares, con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de la celiaquía con motivo del Día Nacional del Celíaco.

  • La compañía sirve cerca de 150.000 menús sin gluten en colegios de todo el país
     
  • Mediante esta iniciativa, que se celebra por octavo año consecutivo, la compañía quiere informar y sensibilizar a la población acerca de la celiaquía
     
  • Esta enfermedad autoinmune afecta a más 400.000 personas en España
     

 

28 de mayo de 2018.- Serunion, en su compromiso con la alimentación, reparte hoy, y por octavo año consecutivo, cerca de 150.000 menús sin gluten en los comedores escolares, con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de la celiaquía con motivo del Día Nacional del Celíaco.

Como en años anteriores, Serunion ha programado una serie de actividades educativas en torno a esta enfermedad. A los niños de Educación Infantil se les repartirán fichas para colorear alimentos con y sin gluten para que aprendan a diferenciarlos. Los niños de Educación Primaria, en cambio, construirán diferentes combinaciones saludables y apetitosas para un desayuno y merienda libres de gluten. De esta manera, los escolares podrán conocer e identificar las características y problemas de los casi 400.0000 afectados por esta enfermedad en España y qué alimentos pueden consumir.

Manteniendo su compromiso con la alimentación, Serunion sirve cerca de 1.900 menús diarios libres de gluten en sus colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresa. Además, desde hace seis años, Serunion mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para seguir los procedimientos de elaboración, manipulación y conservación que requieren este tipo de menús.

“Celebrar el día nacional del celiaco es la oportunidad que tenemos para hacer visible la importancia que un servicio de dietas especiales tiene en los comedores que gestionamos, siendo la seguridad alimentaria y la nutrición los dos factores que deben prevalecer en todos nuestros menús para todos los comensales. Promover este tipo de acciones ponen de manifiesto el compromiso que desde Serunion tenemos con el colectivo celiaco” explica Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunion. De esta manera, la compañía, dadas las necesidades alimenticias, incorpora menús específicos para alergias o intolerancias.

 

La celiaquía, una enfermedad cada vez más conocida

La celiaquía (EC) es una enfermedad sistémica autoinmune que genera intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y, probablemente, a la avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1. Se calcula que en España hay 400.000 personas afectadas por esta enfermedad.

 

 

Sobre FACE

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1994, con un ámbito de actuación estatal. Su función principal es garantizar el bienestar y la calidad de vida de aquellas personas que padecen enfermedad celiaca. Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración de una lista de alimentos aptos para celíacos y la gestión de la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y el Sistema de Licencia Europeo (ELS). Además, imparte formación a empresas o instituciones que solicitan formar parte de sus Proyectos de Certificación o Restauración y trabaja en contacto permanente con profesionales de la salud, la investigación o los medios de comunicación para fomentar el conocimiento de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida del colectivo celiaco.

Sobre Serunion

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España. Nacida hace más de 30 años, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales repartidas por toda España. Hoy está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus diferentes divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion Business&Industry (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados); Serunion Mayores (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor).

En la actualidad, Serunion sirve 495.000 menús al día y opera en 3.020 centros de restauración. Además, la compañía figura como una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con una plantilla de más de 20.000 colaboradores distribuidos entre todos sus centros. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 16 países.