- News - Empresas

SERUNION colabora en el proyecto Embrace our planet de Almirall

Almirall, la compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel, ha creado distintas iniciativas en plan de sostenibilidad en las que SERUNION ha participado con el objetivo de sensibilizar en el impacto del cambio climático.

Durante el segundo semestre del año, SERUNION se está encargando de los quiz usuarios en los que se han puesto a prueba los conocimientos de los empleados en materia de lucha contra el desperdicio, alimentación plant-based, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros. Han participado empleados a nivel global y, los ganadores, han recibido una cesta de fruta de temporada y unos packs de mermeladas hechas con fruta madura a punto de desperdiciarse.

Además, durante los cuatro meses que ha durado esta iniciativa, han disfrutado de recetas plant-based y low carbon, a través de Carbonscore, creadas a medida por nuestros chefs ejecutivos.

Carbonscore es una herramienta creada para que nuestros comensales tengan una guía de la alimentación diaria desde el cuidado del planeta que será lanzada en breve. No solo se trata de alimentarse de forma saludable, sino que, además, es una forma eficaz de cuidar el medio ambiente.

A partir de la correlación del impacto ambiental generado por cada ingrediente principal de nuestras recetas, podemos aportar un nivel de sostenibilidad del plato, que corresponde a los distintos niveles de generación de CO2 por 100 gr de producto que supone. Cada uno de estos tramos está identificado con un color de hoja, siendo el A el más sostenible y el E el menos.

Almirall ha conseguido la certificación de comedor sostenible de AENOR gracias a diversas actividades como estas en las que SERUNION ha participado durante todo el proceso y que promueven una cultura de sostenibilidad. Esta acreditación oficial, de ámbito estatal, garantiza que el servicio de comedor se lleva a cabo de una manera saludable y respetuosa con el medioambiente, siguiendo los estándares en sostenibilidad.