serunion-fundacion-altius-exclusion-social

- Press Release - RSC

Serunion colabora con la Fundación Altius en un proyecto solidario para ayudar a familias en riesgo de exclusión social

Serunion, empresa de restauración colectiva líder en el mercado español, donará los excedentes diarios de los restaurantes de empresa que gestiona, elaborados en sus cocinas de empresa de Madrid, para ayudar a familias necesitadas a través de un proyecto de la Fundación Altius Francisco de Vitoria.
  • La compañía donará los excedentes diarios de los restaurantes de empresa de Madrid. Estas elaboraciones se destinarán a familias con miembros en situación de desempleo, con menores a su cargo y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

• La donación beneficiará a 98 familias que actualmente cuentan con la ayuda de la Fundación Altius Francisco de Vitoria en el área de alimentación y de apoyo para la reinserción laboral.

• La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de RSC y Sostenibilidad de Serunion para impulsar la economía circular en sus centros y reducir así el desperdicio alimentario.

Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto de RSC y Sostenibilidad de Serunion para impulsar la economía circular, es decir, reducir el desperdicio alimentario y concienciar en el consumo responsable, trasladando los excedentes a entidades sociales que los puedan aprovechar.

Serunion entregará platos elaborados a todas aquellas familias que tengan alguno de sus miembros sin empleo, con menores a su cargo y que se encuentren en riesgo de exclusión social para cubrir sus necesidades básicas.

La compañía ha querido sumarse a este proyecto, que tiene como finalidad la inserción laboral del usuario y cubrir sus necesidades de alimentación, mientras se desarrolla una labor de orientación, seguimiento y formación para mejorar su empleabilidad.

98 familias se beneficiarán de la donación

La donación beneficiará a 98 familias que cuentan actualmente con la ayuda de la Fundación Altius Francisco de Vitoria en el área de alimentación, mientras reciben acompañamiento para la búsqueda empleo. De esta manera,el programa de apoyo en necesidades básicas para familias en riesgo de exclusión social que desarrolla esta Fundación, contará a partir de ahora con la donación de los excedentes diarios de los restaurantes de empresa gestionados por Serunion.

Este proyecto se une a la iniciativa de Serunion “La comida no se tira”, desarrollado para el entorno escolar, de mano de entidades sociales religiosas, y cuyo objetivo es que las generaciones más jóvenes desarrollen hábitos sostenibles para reducir el residuo alimentario, contribuyendo, asimismo, a la mejora del medio ambiente.

Más de 216.000 kilos de alimentos y 43.200 menús entregados a familias vulnerables

Desde 2014, año en que la Fundación Altius Francisco de Vitoria puso en marcha este proyecto, se han entregado más de 216.000 kilos de alimentos y 43.200 menús a familias vulnerables gracias a la colaboración, entre otros, del Banco de Alimentos de Madrid, diversas empresas de hostelería y la contribución del programa solidario 1 Kilo de Ayuda.

La Fundación Altius Francisco de Vitoria es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad con el objetivo de conseguir su inserción social y laboral.

serunion-fundacion-altius-exclusion-social