Una chef siria preparó en el restaurante de la empresa un menú típico de su país para todos los trabajadores de la compañía farmacéutica

La gastronomía es uno de los lazos culturales más fuertes que existen y en Serunion se entiende también como un medio integrador. Por ello, se celebró la cuarta edición del Refugee Food Festival en el restaurante de Roche Madrid. Se trata de un evento solidario internacional que contribuye a la integración de las personas refugiadas a través del carácter universal de la cocina.

La chef siria Noor M. preparó un menú tradicional de su país para todos los empleados de Roche Madrid, que recibieron con agrado los nuevos sabores. Noor M. explicó que “la comida siria es un patrimonio histórico variado, donde cada plato requiere de una esmerada preparación. Todos son distintos y poseen características y sabores únicos gracias al uso de especias”.

El Refugee Food Festival es un proyecto solidario apoyado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que surge de una iniciativa ciudadana y ha sido desarrollado por la asociación Food Sweet Food. El festival persigue un triple objetivo: cambiar la mirada de los ciudadanos sobre la acogida y el estatus de las personas refugiadas, acelerar la inserción socio-profesional de los cocineros refugiados gracias a la implicación de actores de la restauración como Serunion, y reunir a la sociedad civil alrededor de la mesa, un lugar universal de paz e igualdad. La Asociación Chefugee es la responsable de organizar el festival en Madrid.

La compañía quiere agradecer al equipo de Serunion Roche el interés que han mostrado y la ayuda prestada. ¡Esperamos poder repetir esta iniciativa solidaria en los próximos años!