- News / Press Release - Corporativo

Serunion apoya las Becas Prevent para personas con discapacidad

  • Un centenar de estudiantes, emprendedores y deportistas con discapacidad han recibido las ayudas, destinadas a la formación superior y universitaria, el impulso al emprendimiento, el mérito deportivo y la investigación en prevención de riesgos laborales. 
  • Esta iniciativa ha atendido a más de 4.000 personas con discapacidad, firmado 153 convenios de colaboración para fomentar su empleabilidad y llevado a cabo más de 200 acciones de sensibilización y concienciación.

 

Barcelona, 29 de noviembre de 2019.- Serunion, compañía líder en restauración colectiva, ha colaborado como empresa patrocinadora en la XIII Ceremonia de Entrega de las Becas Prevent, en la que se han repartido un total de 177.000 euros para dar impulso a proyectos de más de 100 jóvenes. Las ayudas, otorgadas por la Fundación Prevent, están destinadas a la formación superior y universitaria, el emprendimiento, el mérito deportivo y la investigación en prevención de riesgos laborales.

Antonio Llorens, presidente de la Fundación y director general y presidente de Serunion, ha presentado el nuevo propósito de la entidad, orientado a facilitar la inclusión laboral que beneficie a las personas, las empresas y la sociedad, y enfatizado el valor de la diversidad como motor que impulsa las acciones que llevan a cabo desde la entidad.

Además, Llorens ha puesto en valor las cifras de la Fundación Prevent durante sus 35 años de historia: “Desde la entidad hemos atendido a más de 4.000 personas con diversas tipologías de discapacidad, firmado 153 convenios de colaboración para el fomento del empleo de personas vulnerables y llevado a cabo mas de 200 acciones de sensibilización y concienciación. Unos datos que no hacen sino confirmar que la Fundación se encuentra en el camino correcto, aunque aún tenemos mucho trabajo por hacer a favor de la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas”.

Por su parte, Montse Moré, directora de la Fundación, ha resaltado que “la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades no dependen de la tecnología, sino única y exclusivamente de la voluntad individual y de la fortaleza de las convicciones”. Moré también ha destacado la necesidad de fortalecer las alianzas y complicidades con las personas que tienen la capacidad de transformar y de influir en las organizaciones para que sean atractivas a todo el talento”.  

Esta convocatoria constituye una ocasión más en la que Serunion y Fundación Prevent colaboran para afianzar su vinculación con la formación de profesionales con discapacidad, potenciando su empleabilidad y respondiendo tanto a las necesidades individuales de cada usuario como a las del mercado. Por medio de iniciativas como ésta, Serunion quiere promover la superación de los prejuicios y estereotipos fijados hacia este colectivo y poder dotarles de recursos y herramientas que les ayude a acceder a oportunidades de empleo cualificado.