Pasar al contenido principal

- Press Release - RSC

Serunion apoya las Becas Prevent para los jóvenes empresarios con discapacidad

La compañía, líder en restauración colectiva en España, participa en la XI Ceremonia de Entrega de Becas Prevent que, en esta edición, destina 150.000€ a 113 estudiantes y emprendedores con discapacidad, deportistas e investigadores en Prevención de Riesgos Laborales

  • Serunion ha participado, por cuarto año consecutivo, en el programa “Aula Emprendedores” de Fundación Prevent y ESADE que, hasta la fecha, ha formado a 120 emprendedores con una tasa de supervivencia de los negocios del 52%

 

Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, apoya las Becas Prevent para jóvenes emprendedores con discapacidad. Esta mañana ha participado en la XI Ceremonia de Entrega de Becas Prevent, que se ha celebrado en el Fórum de Barcelona, con la presencia de más de 800 asistentes. En esta edición, se ha hecho entrega de 150.000€ a 113 estudiantes y emprendedores con discapacidad, deportistas e investigadores en Prevención de Riesgos Laborales.

Según Antonio Llorens, director general de Serunion, “estamos muy orgullosos de poder participar, una vez más, en esta iniciativa, prestando nuestro apoyo a jóvenes emprendedores que trabajan a diario para sacar adelante sus proyectos, con el esfuerzo y el tesón como principales valores”.

Serunion ha participado, por cuarto año consecutivo, en el programa “Aula Emprendedores” de Fundación Prevent y ESADE que, hasta la fecha, ha formado a 120 emprendedores con una tasa de supervivencia de los negocios del 52%. 2017 ha sido, en ese sentido, un año de consolidación de este programa de fomento del emprendimiento en jóvenes con diversas discapacidades, llevado a cabo ya en 7 ediciones (4 en Barcelona y 3 en Madrid).

En el programa, que tiene una duración de cinco meses, se combinan clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE, con talleres transversales y asesoramiento ofrecidos por directivos de Serunion y otras compañías y entidades de referencia. Estos últimos, además, participan como tutores y mentores de los alumnos, a los que aportan su experiencia y conocimientos para las diferentes ideas de negocio que presenten tras el curso.

El apoyo a ‘Aula de Emprendedores’ muestra el firme compromiso de Serunion por la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Un llamamiento a la participación para compartir experiencias en el ámbito de la inclusión

Durante el acto de entrega, Montse Moré, directora de la Fundación Prevent, ha afirmado que “al apoyo de entidades, empresas y Administraciones Públicas debe sumarse el compromiso de toda la sociedad”. De ahí el llamamiento que ha hecho a los más de 100 voluntarios para participar en un blog que, en los próximos días, pondrá a disposición de los usuarios en su página web para que “los colaboradores escriban sobre experiencias, vivencias y consejos en el ámbito de la inclusión y la prevención de riesgos laborales. Su finalidad está aún por definir pero podría tratarse del guión de la próxima superproducción española”.

 

Sobre Fundación Prevent

Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, de ámbito nacional y fundada en 1984. Su objetivo fundacional es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la formación, el acceso al trabajo y la práctica del deporte, así como el fomento de entornos de trabajo más seguros y saludables. El ámbito de actuación es nacional y tiene oficinas en Barcelona y en Madrid.

Para más información: www.fundacionprevent.com

Sobre ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business & Law School posee campus en Barcelona y Madrid y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y en Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 60.000 antiguos alumnos, que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Mediante 72 grupos profesionales, promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países y, desde 2007, lleva a cabo el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa, gracias al cual más de 1.500 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a más de 200 entidades del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, nombrada mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN). ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en donde se funden la universidad y la empresa. De clara vocación internacional, ESADE se mantiene sistemáticamente en el tiempo en las primeras posiciones del mundo de los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).