La colaboración entre Serunion y el chef Sergio Fernández, iniciada el curso pasado, ha dado tan buenos frutos, que no ha podido más que ampliarse. Más allá del proyecto educativo, el televisivo cocinero y profesor en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, se ha implicado a fondo en la formación transversal de los chefs referentes de la división Educa y de todos los equipos de cocina, creando junto a ellos nuevos platos nutritivos, equilibrados y sabrosos.

Durante este curso escolar, los comedores escolares gestionados por Serunion seguirán experimentando con nuevos sabores, texturas, ingredientes y nuevas presentaciones de la mano de Sergio Fernández. El chef prosigue su labor en la creación y elaboración de nuevos platos junto con el equipo de cocina de Serunion, para incorporar nuevos platos a los menús escolares.

A través de este proyecto, Serunion pretende potenciar ingredientes que, por lo general, causan mayor rechazo entre los más pequeños, como las verduras, el pescado o las legumbres. Para ello, se emplean distintas técnicas de elaboración, cocción y formas de presentación más atractivas. Además, se incorporan alimentos de elevado contenido nutricional, como los germinados de cereales o leguminosas, ricos en aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos.