SEAT S.A., del mismo modo que Serunion, está firmemente comprometida con los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Por ello, en conmemoración con el Día Internacional de la Tierra del pasado 2021, la compañía creó #Project1Hour, una iniciativa de concienciación global en la que los 15.000 trabajadores de SEAT S.A. reflexionaron sobre el cambio climático y definieron acciones concretas que, un año después, se han podido integrar en el día a día, tanto en el ámbito laboral como en el personal, que contribuyen a ponerle freno.

Hoy por hoy, esas ideas planteadas ya son una realidad y Serunion gracias a su proyecto “Aliméntate Con Sentido” ha sido una parte fundamental para el desarrollo del servicio de comidas libres de plástico. Del total de menús servidos a los empleados de SEAT, aproximadamente 400 son en formato take away. Entre envases y cubiertos desechables, se generaban demasiados residuos plásticos, por lo que surgió la iniciativa ‘Cuidamos del Planeta’, que promueve el uso de recipientes y cubertería reutilizables. “Los trabajadores pueden traerlos de casa o adquirir su propio pack de dos fiambreras de vidrio, cubiertos y bolsa a precio reducido”, comenta Marcel Dassonvalle, de Canteen Management. Gracias a esto, se ha eliminado hasta 336 kg de plástico al mes. Además, también se ha implementado un sistema de segregación de residuos en los comedores para hacer el reciclaje más efectivo.

Otras acciones más personales que han llevado a cabo y que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 individuales son: conducir vehículos electrificados y sostenibles, eliminar el uso del papel o del agua embotellada, contratar en sus casas energía procedente de fuentes renovables, colocar paneles solares en sus viviendas, no viajar en avión, o reducir el consumo de carne, entre otras.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT S.A,. Xavier Ros, considera la iniciativa #Project1Hour como “una magnífica oportunidad para todos y cada uno de los empleados de la compañía de formar parte directa de un objetivo compartido con la sociedad, la lucha contra el cambio climático. Con esta iniciativa, desde SEAT S.A. queremos que todos nuestros empleados tomen conciencia de la responsabilidad real que tenemos como empresa y como individuos en el cuidado del medioambiente. Cada uno de nosotros debemos ser embajadores medioambientales de SEAT S.A.”.