En el marco del Día Internacional de la Concienciación sobre el Desperdicio Alimentario, queremos compartir una historia inspiradora que demuestra el compromiso de SEAT Martorell y el equipo de Serunion en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Julio Aguirre, jefe de área de Serunion, nos cuenta las acciones significativas que han llevado a cabo para prácticamente eliminar el desperdicio alimentario en los seis restaurantes de SEAT en Martorell, Barcelona a través de la campaña Historias #ConSentido de Serunion.

La clave de su éxito radica en la integración profunda de la gestión de residuos en la rutina diaria, gracias a la innovadora herramienta de Serunion, WASTIO. Cada cocina y comedor registra meticulosamente la información, permitiendo aprovechar al máximo los residuos.

Además, el enfoque en la formación y concienciación ha sido fundamental. Equipos de cocina y comensales participan activamente en la separación adecuada de residuos, que luego son recogidos por una empresa especializada para convertirlos en compost.

Desde la elección cuidadosa de proveedores hasta la gestión responsable del pan sobrante para pienso animal, SEAT Martorell y Serunion han demostrado un compromiso en todas las etapas del proceso. La herramienta 'Cooking' gestiona el stock de materia prima y los pedidos de manera precisa, contribuyendo a minimizar el desperdicio.

Pero eso no es todo. De ahora en adelante, con la implementación de la opción de platos 'to go', SEAT y Serunion ofrecen la posibilidad de llevar la comida no consumida a precios más competitivos, fomentando el uso de envases reutilizables y reduciendo aún más el desperdicio.

Todas estas acciones son parte de un plan de sostenibilidad integral que ha llevado a SEAT Martorell y Serunion a obtener la certificación AENOR de comedor sostenible en todos los restaurantes del cliente. Una historia #ConSentido que demuestra que es posible marcar la diferencia en la lucha contra el desperdicio alimentario.