El colegio Sagrado Corazón de Maristas ha vuelto a confiar en Serunion para el desarrollo del servicio de comedor, depositando una vez más su confianza en la empresa líder en el mercado de la restauración colectiva, tras 14 años de servicio. La renovación de contrato incluye algunas novedades en las líneas de salud, sostenibilidad y convivencia.
La línea educativa se centra en convertir las futuras generaciones en agentes de cambio, educando en hábitos de alimentación saludables y sostenibles, así como fomentando la actividad física como imprescindible para cuidar nuestra salud. Los conocimientos transmitidos en el comedor permiten a los pequeños/as comensales conocer los diferentes grupos de alimentos e integrarlos en la dieta habitual, para garantizar la aportación de los nutrientes necesarios en su vida actual y futura.
Por otro lado, de acuerdo con nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, no solo promovemos el cuidado del medioambiente mediante el reciclaje y aprovechamiento de recursos, sino que también fomentamos la responsabilidad social entre los alumnos/as de diferentes edades. Entre otras acciones, hemos eliminado todas las botellas de agua y, en su lugar, hemos incorporado fuentes de ósmosis inversa, evitando así más de 5.190 botellas de plástico —lo que supone un ahorro de 1.195 kg de CO2 que no han llegado a la atmósfera.
Asimismo, en el comedor de Maristas Valencia incluimos un programa de juegos y dinámicas en el que trabajamos de una manera lúdica valores de convivencia. Gracias al acuerdo con FUNDACIÓN ANAR y con IMA (Fundación para la Imagen y Autoestima), actuamos en prevenir y sensibilizar contra situaciones de acoso, así como de desarrollo de baja autoestima, para evitar situaciones futuras de trastornos de la conducta alimentaria.