Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Serunion distribuyó más de 68.000 ejemplares del cuento en escuelas de todo el territorio español.
El 23 de abril Serunion distribuyó una nueva edición de la serie de cuentos infantiles Noa & Max por varios centros escolares españoles. Se trata de Noa & Max y la caracola mágica, el cuarto libro de una serie de publicaciones mediante las cuales Serunion pretende transmitir valores educacionales de forma amena y divertida.
En el nuevo cuento, los protagonistas, Noa y Max, van tres días de excursión con el colegio. Allí, Noa se hace amiga de Hassan, un compañero de clase que, como ella, necesita seguir una dieta especial. Noa es celíaca y Hassan sigue una dieta acorde a su cultura y religión. Como ellos, miles de niños en todo el territorio español precisan de una dieta diferente al resto de sus compañeros de clase. A lo largo del cuento se destacan las necesidades de niños como Noa y Hassan con ejemplos que normalizan pequeños cambios en las dietas, como el bocadillo con pan especial sin trigo que come Noa o el bocadillo sin jamón de Hassan.
El cuento, publicado por Ediciones Ventall, está escrito por Anna Manso y las ilustraciones corren a cargo de Ana Oncina. Este cuarto libro, además de ser una herramienta didáctica para poner en práctica buenas prácticas alimentarias y adoptar hábitos saludables desde temprana edad, se ha centrado en fomentar el respeto a la diversidad en los comedores escolares.
El cuento Noa & Max y la caracola mágica es otra iniciativa del proyecto educativo que Serunion lleva a cabo en las escuelas al aprovechar el momento del comedor para fomentar hábitos saludables, así como educar en valores como el respeto, la educación y la convivencia.