Serunion se une al proyecto ‘Músicos por la Salud’, una iniciativa desarrollada por la Fundación Social Music que busca mejorar la calidad asistencial de los enfermos a través de la interpretación de música en directo.

El bienestar de las personas ingresadas en hospitales y sus familiares va más allá de proporcionarles una alimentación adaptada a sus necesidades y que les ayude a su recuperación. Por eso, Serunion busca realizar acciones y actividades que puedan ofrecer un valor añadido y hagan que las estancias en hospitales sean más amenas.

Este proyecto nace gracias a la colaboración de músicos voluntarios, ONGs y empresas con el objetivo de mejorar el día a día de las personas hospitalizadas y sus familiares. Los micro conciertos tienen una duración de 20 minutos y se celebran en hospitales y centros de mayores de todo el territorio nacional.

El primer concierto de esta colaboración de Serunión se celebró el 1 de marzo para los pacientes de Oncología, Hemodiálisis y Psiquiatría del Hospital Marina Baixa (Alicante). ¡La experiencia fue todo un éxito!