La segunda cafetería hospitalaria de la enseña Daily Break ya ha visto la luz. Y lo ha hecho en la población cántabra de Laredo, donde su Hospital Comarcal cuenta ahora con un espacio renovado bajo la filosofía de esta iniciativa, inédita y pionera en el sector.
Las cafeterías Daily Break de Serunion son espacios para desconectar, donde los usuarios, ya sean profesionales o familiares de pacientes, pueden evadirse del entorno hospitalario en un ambiente cálido y envolvente que contribuye a relajarnos, ya sea degustando un menú saludable, tomándonos un descanso con un buen café o leyendo uno de los libros que descansan en las estanterías.
Tanto la oferta gastronómica, fresca, sana y de calidad, como la cuidada estética de este nuevo concepto, representan un claro avance respecto al concepto tradicional de cafetería hospitalaria. Los espacios se presentan segmentados a través de diferentes módulos decorados con plantas, libros y frascos, complementados con detalles que hacen el entorno más agradable: ladrillo en las paredes, señalética de estilo retro, cuadros decorativos con mensajes amigables, iluminación de ambiente, revestimiento de pizarra y mobiliario de madera, que aportan calor y confort.
Tras la apertura el pasado mes de noviembre de la cafetería Daily Break del Hospital Universitario San Juan de Alicante, el Hospital de Laredo ha sido el siguiente en apostar por este nuevo concepto. Durante la inauguración del nuevo espacio, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real González, destacó que el nuevo Daily Break “ayudará tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios del centro a sobrellevar mejor la estancia o jornada laboral en el hospital”.