Serunion Educa ha relanzado el proyecto La comida no se tira, avalado por la ONG SED, que venía realizando desde hace ya 6 años y en más de 300 comedores escolares.
Tal y como su nombre indica, el proyecto sienta sus bases en la reducción del desperdicio alimentario. Con unos resultados tangibles extraordinarios (de alrededor del 20% en algunos casos), este programa supone para el alumnado de los colegios un ejercicio de concienciación acompañado de juegos y actividades de lo más divertidos.
Un proyecto más global, enriquecido y actualizado
Serunion Educa ha actualizado todos los contenidos de esta propuesta educativa, dándoles una nueva imagen, más fresca y actual. Además, ha añadido algunas maneras nuevas de concienciar a los más pequeños en forma de concursos, audiovisuales, así como otras dinámicas y actividades participativas. Algunas de las propuestas son un juego de la oca con retos sostenibles, creado por la ONG SED, y un auténtico "pasapalabra" de la sostenibilidad.
La compañía cuenta, desde el año pasado, con una herramienta propia de medición del desperdicio alimentario, que ayuda a cada centro a gestionar mejor sus recursos y a explicar mejor las iniciativas que se llevan a cabo con este fin. De hecho, Serunion ha prospectado reducir en un 30% el desperdicio alimentario que genera en todos los centros donde opera en 2025