- News / Press Release - Salud

La cafetería que gestiona Serunion en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla reabre hoy sus puertas

El nuevo espacio, en el que se ha llevado a cabo una reforma integral, pretende conseguir que sus usuarios desconecten del entorno hospitalario gracias a su actual diseño y atractiva oferta gastronómica.

La cafetería del Hospital de Rehabilitación y Traumatología Virgen del Rocío de Sevilla, gestionada por Serunion, compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España, vuelve a abrir hoy al público. El espacio funciona de nuevo tras una reforma integral que pretende conseguir que sus usuarios desconecten del entorno hospitalario gracias a su actual diseño y atractiva oferta gastronómica. Las instalaciones, ahora más cuidadas y confortables, tienen una extensión de 455 metros cuadrados y capacidad para más de 166 personas.

La completa remodelación de estos espacios comenzó el pasado mes de agosto y ha contado con un presupuesto total de 516.712 euros, que ha asumido Serunion como empresa concesionaria del servicio de restauración.

El proyecto de obra ha incluido dos grandes áreas diferenciadas con puertas de acceso independientes: una para usuarios en general del hospital o público general, a la que se accede desde el jardín trasero del Hospital de Rehabilitación y Traumatología; y una segunda para profesionales, a la que se puede entrar desde el interior del edificio.

El servicio de cafetería, ofrecido por personal de Serunion, tendrá un horario ininterrumpido de lunes a domingo, incluidos festivos, entre las 7 y las 23 horas.

 

Un centro hospitalario de referencia en Andalucía

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es un centro de tercer nivel perteneciente al Sistema Sanitario Público de Andalucía. Su área de influencia es Andalucía Occidental, Sevilla y Huelva, y acoge a una población básica de 554.924 habitantes, aunque es referencia para muchas patologías complejas para una población de más de dos millones de habitantes.

Lo conforman siete centros asistenciales, un centro de investigación de primer nivel, tres edificios industriales, dos centros administrativos, un pabellón de gobierno y un área de Salud Mental compuesta por 13 unidades. Así, es un referente en toda Andalucía para 23 especialidades médicas y quirúrgicas y de referencia en España (CSUR) para el manejo de otras 19 complejas patologías.

En total, más de 8.500 profesionales trabajan en estas instalaciones, que cuentan con cuatro puertas de Urgencias (General, Traumatología, Infantil y Mujer), 50 quirófanos, más de 1.200 camas instaladas, 454 espacios para consultas clínicas y 4 paritorios.

Sobre su actividad asistencial anual, los profesionales atendieron el año pasado un total de 1.172.760 consultas especializadas, 287.550 urgencias, 42.586 cirugías programadas y urgentes, 17.553.983 determinaciones analíticas, 653.628 estudios radiológicos, 5.361 partos y 487 trasplantes.