En Serunion no cejamos en nuestro empeño de mejorar cada día. Esta exigencia nos ha llevado a poner en marcha un plan de formación impartido por un equipo de expertos de Panamar sobre las fases del pan y la bollería. El objetivo es garantizar al cliente final la mejor calidad, incidiendo en la importancia que tiene la labor del profesional en toda la elaboración.

Desde técnicas de descongelación hasta el horneado, pasando por acabados y decoraciones, el plan Panamar abarca todas las fases de intervención en la cocina por parte del personal de Serunion. Se trata de transmitir claramente qué hacer y qué no hacer en cada una de las fases, dando solución a las diferentes situaciones en las que se puede encontrar el profesional.

La recopilación de buenas prácticas abarca el almacenamiento, la descongelación, el horneado, la decoración, el enfriamiento, el envasado y la exposición en el punto de venta, ofreciendo interesantes consejos sobre temperaturas adecuadas de conservación, tiempos de cocción o la importancia de la iluminación a la hora de exponer el producto, la cartelería y la ambientación.

El objetivo de esta formación es garantizar al cliente final la mejor calidad, un pan crujiente y bien horneado.

Además de material didáctico, Panamar introduce el asesoramiento presencial de un técnico de producto que asesora y ayuda a mejorar de forma directa a los responsables de los diferentes centros de Serunion. A lo largo del 2018, el equipo de expertos visitará una media de 6 a 8 centros al mes con el fin de impartir las formaciones a su personal.