El Facile à Manger es una técnica de preparación de los alimentos especialmente creada por Serunion para las personas que tienen dificultades para masticar y deglutir, pero sin perder su sabor ni su valor nutricional.
Cocineros y nutricionistas de Serunion han unido esfuerzos para mejorar la calidad de las dietas especiales dirigidas a los comensales de nuestros centros de mayores y/u hospitales. Y el resultado no puede ser más positivo: con esta técnica de cocina, se consigue estimular el apetito y devolver el placer de la comida a aquellas personas que por un motivo u otro tienen complicaciones para masticar o deglutir, siendo un factor clave para mejorarles su calidad de vida.
Tanto en elaboraciones frías como calientes, el Facile à Manger presenta una amplia variedad en la gama de platos: a la gastronomía tradicional se le incorporan ingredientes naturales, como la clara de huevo o la gelatina neutra, que consiguen mantener el sabor y el equilibrio nutricional con una textura modificada que favorece la ingesta de estos platos.
Un menú Facile à Manger mantiene el esquema tradicional de primer y segundo plato más postre, y se puede combinar con otras elaboraciones de fácil masticación, como sopas, cremas y verduras cocidas.