Nuestra división de enseñanza empieza el curso de la mano de nuevas escuelas.
Desde que estamos en el colegio Jesuitinas de Pamplona, los alumnos que se quedan al comedor han aumentado gracias a la atractiva oferta de cocina equilibrada, saludable y tradicional.
A eso, le sumamos la renovación del comedor, con una imagen más fresca y llena de mensajes relacionados con la sostenibilidad, la salud y la convivencia, nuestros tres ejes centrales. Además, el espacio se ha reestructurado y diseñado teniendo en cuenta zonas para todas las edades: desde infantil, pasando por primaria y, finalmente, los alumnos de secundaria.
También hemos iniciado nuestros servicios en el colegio Liceo Francés de Canarias, donde la cocina tradicional y casera es la protagonista y la reforzamos a través de variadas jornadas gastronómicas durante todo el curso escolar.
Un proyecto clave este curso será Nutrifriends por el planeta, cuyo objetivo principal es concienciar a los niños y las familias sobre la importancia de una alimentación sostenible y con una baja huella de carbono, potenciando el consumo de verduras y alimentos de la tierra.
Además, hemos realizado una importante formación a todo el equipo de monitores y monitoras bajo la filosofía de nuestro proyecto “Educamos en positivo” realizado de la mano del experto Álvaro Bilbao. Este importante proyecto comporta una formación continua durante todo el año ya que, para nosotros, ellos son educadores y educadoras en el rato del mediodía. Los verdaderos responsables de la acción educativa.
El colegio El Pilar de Valencia también se estrena con nosotros y apuesta por un menú saludable a la vez que atractivo para los más pequeños. A través de jornadas gastronómicas como el proyecto anual “Cuina i tradició”, que consiste la degustación de platos tradicionales de la Comunidad Valenciana, descubren sobre alimentación saludable de la forma más divertida. Todo ello, acompañado de charlas y actividades creadas por nuestro equipo pedagógico con el objetivo de no solo alimentar, sino aprender mientras disfrutamos de la comida.