serunion-elior-france-biodiversidad

- Press Release - RSC

Elior Group se compromete con la biodiversidad

Como proveedor responsable y miembro de United Nations Global Compact desde 2004, Elior Group se compromete con la protección de la biodiversidad. En cada fase de la cadena de valor, el Grupo ofrece servicios de catering responsable que respetan la diversidad de todos los organismos vivos. Entre el 30 de mayo y el 5 de junio, Elior Group y Elior France participarán en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible para elevar la concienciación de los retos de la biodiversidad a sus cuatro millones de clientes.

Entender y respetar la biodiversidad requiere adoptar una dieta saludable y equilibrada y tener acceso a una amplia gama de productos.

1. Elegir los ingredientes adecuados para cocinar comidas sostenibles

• Cadenas de suministro locales y cortas: Elior France trabaja con productores regionales para desarrollar redes locales de proveedores de alimentación sostenibles, dando acceso a una producción estacional.
  • Productos certificados y exclusivos: dentro del contexto de su política de adquisiciones responsables, Elior Group se compromete a preservar poblaciones de pescado y es socio de Bleu-Blanc-Cœur. Además, el grupo no utiliza aceite de palma o ningún otro producto etiquetado como OMG.
  • Productos alimentarios orgánicos: Elior Group ha estado utilizando productos alimentarios orgánicos durante casi 15 años y actualmente tiene 2.600 referencias de productos biológicos. Elior Group contribuye al desarrollo de una red de alimentos orgánicos.

2. Iniciar buenas prácticas en una base diaria

• Mejor gestión de los recursos humanos para servicios de catering más eficientes a nivel energético: Los empleados de Elior Group están formados en prácticas responsables y eco-gestos. Las auditorías energéticas se desarrollan en cocinas centrales para identificar los puestos que generan los más altos niveles de CO².
  • Preparación de platos populares y sabrosos: comer mejor, gastar menos. Elior Group ha desarrollado un sabroso catering adaptado a todos los gustos.
  • Lucha colectiva frente al desperdicio alimentario: todos los restaurantes del grupo aseguran que las porciones de alimentos servidas son razonables y animan a los consumidores a adoptar hábitos de alimentación sostenibles.

3. Optimización de la gestión de residuos al final de la cadena de valor

• Reciclaje de residuos: en línea con su compromiso con el reciclaje de residuos, el Grupo promueve el compostaje y digestión anaeróbica para reciclar bioresiduos. El aceite de cocina utilizado se recicla como una forma de energía renovable y los utensilios de limpieza de mesas y clasificación de residuos se instalan en escuelas y compañías para fomentar que los comensales adopten las prácticas de reciclaje adecuadas.
  • Redistribución de comidas no vendidas: el Grupo redistribuye todas las comidas no vendidas preparadas para ferias comerciales y otros eventos a socios de asociaciones benéficas.
serunion-elior-france-biodiversidad