Los centros Serunion Educa están de estreno. Los comedores adquieren una imagen cercana, acogedora y alegre que refuerza la comunicación y los hábitos saludables. De momento la modernización ya ha llegado a las escuelas FEDAC en Guissona (Lleida), CEIP Haití y FEC de Jesús en Madrid; y Marianistas de Valladolid y Jerez.
La estética llamativa, los colores cálidos y los paneles educativos de grandes dimensiones son una apuesta por formatos más cercanos a los niños, que transmiten mensajes divertidos y positivos para promover la sostenibilidad y el cuidado del planeta y para recordar la importancia de una alimentación saludable.
Para ello, se ha introducido una paleta de vivas tonalidades, que se puede adaptar a la imagen corporativa de cada centro. El refuerzo y la mejora en la comunicación es una de las prioridades de este plan de redecoración. Para conseguirlo se introducen, por ejemplo, diferentes modelos de pizarras. Otros elementos ayudan a crear un entorno agradable y a romper la monotonía, como las plantas artificiales, cuadros decorativos en vinilo impreso sobre PVC o foam, paneles de madera con pinzas para colgar los trabajos de los niños, estores, cortinas o cristaleras. Conscientes además de la importancia de la gestión de los desperdicios, se han introducido diferentes carteles que ayudan a identificar fácilmente dónde debe situarse cada residuo y estimular así su reciclaje por parte de los niños.
Todos los elementos refuerzan el recorrido del alumno en el espacio del comedor, facilitando el reconocimiento de los platos y ayudando a que las colas avancen con fluidez. Con este objetivo, se han introducido una gran variedad de soportes y formatos, con medidas ajustables y mensajes claros, que pueden ser bilingües o trilingües. La gama incluye desde rótulos aéreos en PVC, de forma semicircular o rectangular, hasta frontales de línea personalizables con logotipos, diseños para la zona de la trasbarra y diferentes displays, cajetines y tótems para informar sobre el menú del día. En definitiva, queremos hacer de nuestros comedores escolares un espacio acogedor, donde la información se transmite con fluidez y los mensajes refuerzan los valores que, desde siempre, nos han definido. ¡Bienvenidos al nuevo comedor Serunion!