Desde Serunion Educa han puesto en marcha el Club Nutrifriends, un proyecto innovador cuyo objetivo es promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables entre los niños, para que sean capaces de desarrollar y aplicar los valores de una dieta sana y equilibrada dentro y fuera del ámbito escolar.

Este proyecto, pionero en su enfoque, cuenta con la colaboración del chef Sergio Fernández que, junto al equipo de cocineros y nutricionistas referentes de Serunion, han elaborado 20 recetas, o NUTRIPLATOS, teniendo en cuenta las recomendaciones nutricionales vigentes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

A través de este proyecto, pretenden potenciar ingredientes que, por lo general, causan mayor rechazo inicial entre los más pequeños, como las verduras, el pescado y las legumbres. Además, la participación y la implicación de los propios alumnos es fundamental. Ellos son quienes, de la mano del chef Sergio Fernández, opinan sobre qué ingredientes y de qué forma las recetas diseñadas por el cocinero se incorporan al menú escolar.