El chef del reconocido restaurante asturiano Casa Marcial, Nacho Manzano, galardonado con dos estrellas Michelin, se ha puesto al frente de la cocina del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante unas horas. El objetivo: demostrar que la restauración colectiva en hospitales no está, en absoluto, reñida con el sabor y la creatividad.

Serunion y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organizaron los días 30 y 31 de enero unas jornadas gastronómicas con el chef Nacho Manzano, cocinero del reconocido restaurante asturiano Casa Marcial, que posee dos estrellas Michelin. Manzano elaboró, junto con el equipo de cocina del HUCA, los menús para pacientes hospitalizados con dieta basal. Los platos incluidos fueron ofrecidos por Serunion al día siguiente en dos de las tres cafeterías que atiende en el hospital asturiano en régimen de concesión.

El menú elaborado por el chef sorprendió gratamente a los comensales, rindiendo homenaje a los ingredientes típicos asturianos: verdinas (fabas asturianas) con bacalao y pil-pil, chamón en su jugo con ñoquis de maíz y espinacas y cuajada de apio, agua de manzana y contrastes anisados.

Nacho Manzano comentó que “la cocina siempre debe tener el compromiso de cuidar de nuestra salud y producir bienestar; y esto pasa por escoger productos de temporada y de cultivos de proximidad, para poder consumirlos en su mejor momento, sabor, aroma y textura”.

A través de esta iniciativa, “tanto Serunion como el HUCA queremos manifestar que la restauración colectiva en hospitales no está, en absoluto, reñida con el sabor y la creatividad de la alta gastronomía”, afirma Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion. Además, la compañía refuerza así su compromiso con el entorno asturiano, desde el respeto por la tradición y cercanía del producto local y de temporada.