El acoso escolar es un problema social en aumento, que afecta a la normal convivencia en las escuelas. Para intentar ponerle freno, Serunion ha iniciado una colaboración con la Fundación Anar, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo de exclusión.

Detectar las situaciones de acoso que se producen en las escuelas es responsabilidad de todas las personas que conviven en el mismo espacio. Por ello, Serunion quiere concienciar sobre este problema a sus empleados que desarrollan su labor en las escuelas, y proporcionarles la información necesaria que les permita detectar y prevenir casos de bullying.

En este sentido, y en el marco del acuerdo firmado con la Fundación Anar, se realizarán sesiones formativas al personal cualificado de Serunion responsable de la red de monitores y monitoras que trabajan diariamente en los diferentes centros que Serunion gestiona en España. Esta formación facilitará la identificación de las conductas de maltrato, ofrecerá alternativas para favorecer la convivencia entre iguales y ayudará a conocer cómo afrontar una situación de acoso, entre otros.

La Fundación Anar también elaborará una guía formativa para monitores, que incluirá pautas de actuación y talleres de inclusión adaptados a tres grupos de edad de primaria, así como cartelería de difusión del teléfono Anar para los colegios.