Pasar al contenido principal

- Press Release - Empresa

Serunion y WorkTeamSolution gestionarán el centro de congresos de World Trade Center Barcelona

El centro de congresos World Trade Center Barcelona ha confiado la gestión de su servicio global de eventos ala alianza formada por Serunión y WorkTeamSolution.

Esta unión temporal de empresas (UTE) será la encargada, por un período de 10 años, de la gestión del alquiler de espacios, la restauración, los soportes audiovisuales, así como otros servicios complementarios y de valor añadido como stands, fotografía o traducción.

Uno de los puntales que hizo destacar a la alianza Serunión-WorkTeam como ganadora del concurso ante cuatro competidores fue la colaboración de Singularis, la división de catering de autor de Serunión, que liderará el nuevo proyecto de restauración en los diferentes espacios del centro de congresos. Esta adjudicación pone en valor el know how de Serunión, su estructura y la garantía de aplicación de los protocolos de calidad y servicio. Además, se ha tenido en cuenta la experiencia de WorkTeamSolution en centros de convenciones desde hace más de 25 años.

“La unión y complementariedad entre la experiencia de nuestros socios y la garantía de calidad de Singularis genera unas sinergias que se traducen en una oferta altamente competitiva”, explica Aksel Helbek, director comercial de Serunión. Y añade, “la experiencia de trabajar en grandes espacios no es algo nuevo para nosotros, puesto que ya trabajamos en otros espacios singulares de la ciudad como el Palau de la Música, l’Auditori, el Teatre Nacional de Catalunya o el Futbol Club Barcelona”.

Plan de mejoras: el nuevo centro de congresos de WTC Barcelona

Con el desembarco de la alianza Serunión-WorkTeam en WTC Barcelona, empezará el desarrollo de un plan de mejoras en el centro de congresos que incluye cambios en las infraestructuras, la decoración y en el personal. Asimismo, se invertirán más de 600.000 euros para mejorar las instalaciones e incluir tecnología de última generación acorde a la demanda y a las altas expectativas de los clientes del centro de congresos.

En concreto, se llevará a cabo un proyecto técnico que adaptará las instalaciones con equipos audiovisuales y nuevas tecnologías, se renovará todo el mobiliario, se adecuarán salas y espacios comunes y se implantará un proyecto nuevo de señalización dentro del centro de congresos.

Además del centro de congresos, World Trade Center Barcelona alberga 40.000 m2 de oficinas, un área comercial, un hotel de 5 estrellas G.L., dos estaciones marítimas y un parking subterráneo. Los 4.000 m2 de espacios congresuales están equipados con la última tecnología para celebrar cualquier evento en la ciudad de Barcelona, desde pequeñas reuniones, workshops o cenas de gala con vistas al mar, hasta grandes eventos en el Auditorio, el espacio más representativo del complejo empresarial.