Pasar al contenido principal

- Press Release - RSC

Serunion se suma a la campaña “Restaurantes contra el Hambre” para luchar contra la desnutrición infantil

Serunion, compañía líder en restauración colectiva, aúna esfuerzos con la organización humanitaria Acción contra el Hambre y se adhiere a su iniciativa anual “Restaurantes contra el Hambre”, la principal iniciativa solidaria de la hostelería en España. La campaña tiene como objetivo recaudar fondos contra la desnutrición infantil y tiene el apoyo de la Federación Española de Hostelería, entre otras. 

  • Promovida por Acción contra el Hambre, se trata de la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España
  • Los principales restaurantes de empresa y cafetería de hospitales gestionados por Serunion se acogen a la campaña con la elaboración diaria de un “plato solidario”


De este modo, y dentro de sus acciones de Compromiso Social, Serunion ha implicado en la iniciativa a sus principales restaurantes de empresa y cafeterías de hospitales. En estos establecimientos, diariamente se determinará un “plato solidario” que comportará, por parte de la compañía, un donativo de 0,50 euros a la campaña de Acción contra el Hambre. La campaña empieza el 15 de septiembre y concluye el próximo 15 de noviembre. 

Además de incluir el “plato solidario” en sus menús, Serunion ofrece la posibilidad a los comensales de unirse a esta iniciativa realizando voluntariamente un donativo en unas huchas instaladas en los establecimientos colaboradores, o bien enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010. 

La iniciativa “Restaurantes contra el Hambre” llega este año a su 7ª edición. En 2015, los 861 establecimientos de restauración que colaboraron con Acción contra el Hambre recaudaron más de 160.000 euros, cuantía con la que la ONG puede seguir atendiendo a las poblaciones más vulnerables de países como Yemen, Siria, Iraq y Sudán del Sur, en plena crisis humanitaria y con millones de personas amenazadas por el hambre. 

El chef Joan Roca apadrina Restaurantes contra el Hambre. Otros cocineros respaldan la campaña en diversas autonomías: Quique Dacosta (en la Comunidad Valenciana), Paco Morales (en Andalucía) y Koldo Rodero (en Navarra). 

Sobre Acción contra el Hambre 
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de 15 millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.