Pasar al contenido principal

- Press Release - RSC

Serunion recibe por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Responsable

Otorgada por la Asociación + Responsables, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, esta distinción reconoce 11 compromisos empresariales en los ámbitos económico, social y ambiental

  • El distintivo reconoce la buena actuación de la compañía en materia de RSC a través de su programa “Positive Foodprint Plan”, impulsado por Elior, grupo al que pertenece Serunion

Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, ha recibido, por segundo año consecutivo, el distintivo de Etiqueta Responsable en reconocimiento a sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa.

El reconocimiento, promovido por la Asociación + Responsables, entidad promovida por Ingeniería Social, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido entregado en el acto inaugural de la 8ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, que se desarrolla del 4 al 18 de noviembre en Barcelona. Laura la Vega, directora de RSC de Serunion, ha recibido el distintivo en nombre de la compañía.

La RSC es un proceso de mejora constante. Desde Serunion, cuidamos el modo en que nos abastecemos para que este sea sostenible, desarrollamos opciones innovadoras y saludables que ofrecemos a nuestros consumidores, trabajamos para reducir los desperdicios alimentarios y ayudamosa nuestros colaboradores a desarrollar su potencial. Por ello, para nosotros este reconocimiento tiene un gran valor e indica que seguimos yendo por el buen camino en nuestro objetivo por ser la empresa referente en la sostenibilidad dentro de la restauración”, afirma Aksel Helbek, Director Comercial y de Marketing.

La Etiqueta Responsable reconoce el buen gobierno y la gestión bajo criterios de responsabilidad social, la no discriminación y fomento de la igualdad de oportunidades y de la diversidad y las estrategias de sostenibilidad ambiental en la lucha contra el cambio climático, entre otras buenas prácticas de la compañía.
 

Una estrategia de RSC comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La etiqueta da visibilidad a las buenas políticas de RSC del grupo Elior, al que pertenece Serunion, a través de su programa Positive Foodprint Plan, que tiene como objetivo dejar una huella positiva en el planeta. El Grupo Elior, adherido al Pacto Mundial desde el año 2004, se ha vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas, en concreto: Salud y Bienestar, Hambre Cero, Producción y Consumos Responsables y Trabajo decente y Crecimiento económico, a través de 4 objetivos integrados en su plan estratégico hasta el 2025
 

Opciones Saludables. Ayudar a los comensales a lograr un buen estado de salud proponiendo menús equilibrados y trabajando en la concienciación sobre la importancia de comer bien.

Ingredientes Sostenibles. Incluir en las decisiones de compra motivos de sostenibilidad. La compañía se compromete a que 10 de sus principales categorías de productos sean adquiridas bajo criterios de sostenibilidad y compra local.

Modelo Circular. Fomentar la innovación y colaboración para reducir los desperdicios alimentarios y otros residuos en la cadena de valor, trabajando hacia un modelo circular. El objetivo es lograr cero residuos alimentarios en el vertedero.

Desarrollo de Personas y Comunidades. Crear y promover empleos locales inclusivos y que contribuyan al desarrollo del potencial de las personas. El grupo se compromete a que el l 70% de los puestos directivos provengan de promociones internas.